México prepara el envío de las primeras 100 unidades Ankai propulsadas a GNC

Tal y como se había anunciado, ANKAI México alista el arribo de los primeros 100 vehículos de transporte público de los 800 acordados con el Gobierno del Estado de Nuevo León en abril. Tal y como se había adelantado en el anuncio del consorcio ganador de la licitación del contrato de arrendamiento de dichas unidades, cuya fabricación y entrega quedó a cargo de la empresa china, parte de JAC Group.

Conforme al plan

La entrega del primer lote de autobuses tendrá lugar según lo programado, esto es, el 23 de abril; luego tendrán lugar entregas mensuales de lotes de 140 vehículos, por lo que espera que se concluirá la entrega de las 800 unidades en septiembre. Las unidades se fabricarían en las plantas de ANKAI ubicadas en China, tras lo cual se estaría haciendo su embarque por mar.

Nuevos tiempos para la movilidad en Nuevo León

Estas unidades representan la punta de lanza del plan de reestructuración del transporte público en Nuevo León, mismo que incluye otras unidades, también fabricadas por ANKAI, que serán eléctricas y darán servicio en las líneas del TransMetro. De la misma manera el gobierno estatal analiza la ampliación y el rediseño de las rutas existentes para que haya una ruta principal y las demás sirvan de alimentadoras, pondera la inversión en nuevas tecnologías, rubro en el que cabría la adquisición de estas unidades, mejorar la operación, en cuyos planes mencionados por la Secretaría de Movilidad luce la desaparición del cobro de pasajes en efectivo y que el usuario pague por kilómetro recorrido.

También se dijo que en próximos días se va a lanzar la licitación para la construcción de las líneas 4 y 5 del Sistema Transporte Colectivo (SCT) de Monterrey, conocido como Metrorrey, proyectos que serán dados a quienes entreguen la propuesta económica de menor costo y comprueben haber realizado un proyecto similar en funcionamiento de contrato tipo “llave en mano” para la construcción de un tren eléctrico elevado, aerodinámico, sin catenaria y de estructura ligera de 21 km.

Unidades de Primer Mundo

Así describió Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad, a los vehículos, que tendrán 10.5 metros de largo que serán arrendados al gobierno de Nuevo León, pues cuentan con varias características que las ubican a la vanguardia de la tecnología actual del transporte público, como internet wifi y aire acondicionado para los usuarios, un sistema telemétrico que monitorea y asiste en tiempo real al desempeño del operador y vigila las condiciones del vehículo, una pantalla touch que permite la consulta de la computadora del vehículo, cámaras interiores de vigilancia que estarán conectados a un monitor dentro del autobús y una de reversa de apoyará al chofer, de igual forma cuenta con una carrocería ligera sin chasis tipo monocasco, el cual hace que el autobús sea de tres a seis veces más seguro que otro con carrocería tradicional con chasis.

El arrendamiento, como también se ha mencionado, es de tipo full service, lo que significa que el mantenimiento, el combustible y otros suministros serán proveídos por el consorcio ganador del contrato. Cabe de hacerse notar que no son las primeras unidades ANKAI que llegan a Nuevo León, en 2018 el gobierno del estado adquirió 20 unidades, por lo que la marca ya tiene un bien ganado prestigio en la zona.

Una opción verde

Estas unidades utilizarán gas natural como combustible, lo que no sólo resulta en ahorros que vuelven al motor un 50% más eficiente, también es una opción mejor para el ciudadano que ve una mayor protección a su entorno debido a que un motor que trabaja con gas natural es 90% más silencioso que con otro hidrocarburo, diesel por ejemplo. Además, hay beneficios en la salud de las personas porque el gas natural es el hidrocarburo menos contaminante que existe.

Un motor que usa gas natural como combustible emite 96% menos monóxido de carbono y ozono, 20% menos bióxido de carbono, 90% menos hidrocarburos no metano, 30% menos de óxidos de nitrógeno y 100% menos óxidos sulfúricos, partículas en suspensión y orgánicos volátiles. Una mayor utilización de gas natural tiene como consecuencia menos enfermedades respiratorias en la población y la ralentización del calentamiento global, que ha demostrado ser una realidad y que tiene efectos palpables en la vida de las personas.

 

Fuente:

Ankai

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido