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Francia: Estrenarán líneas de e-BRT con 56 buses eléctricos con carga terrestre

Una flota de (al menos) 56 autobuses biarticulados a batería acoplados con un sistema de carga en tierra . La región de Île-de-France y la autoridad de transporte Île-de-France Mobilités han elegido una innovadora solución de transporte público proporcionada por un consorcio formado por Van Hool, Kiepe Electric y Alstom (proveedores de autobuses eléctricos, sistema de tracción más baterías y sistema de carga respectivamente).

La noticia fue anunciada en octubre de 2021 . Ahora las tres empresas están difundiendo algunos detalles más sobre este contrato.

Líneas E-BRT en París, una primicia mundial

Esta solución, que será una primicia mundial , como se mencionó anteriormente, está compuesta por autobuses eléctricos Van Hool biarticulados de 24 metros de largo, alimentados por baterías de carga rápida de alta potencia de Kiepe Electric que serán cargadas por los conductores terrestres de Alstom. sistema de carga estática (SRS) . El contrato marco incluye un mínimo de 56 vehículos . 

La solución del consorcio Van Hool – Kiepe Electric – Alstom está destinada a las líneas de autobuses de alto servicio T Zen 4 y T Zen 5 (con carriles exclusivos para autobuses ) en el sur de París , así como una tercera línea en opción.

La línea T Zen 4 BRT cubrirá la distancia de 14,8 kilómetros entre Viry-Chatillon y Corbeil-Essonnes. La nueva línea reemplazará a la línea 402 existente, que es la línea más transitada del área metropolitana de París y transporta a casi 26.000 pasajeros todos los días. La línea T Zen 5 es una nueva ruta de autobús de 9,5 kilómetros que conecta Paris-13 con Choisy-le-Roi a través de Ivry-sur-Seine y Vitry-sur-Seine. 

Van Hool, Kiepe Electric y Alstom para Île-de-France

Los vehículos Exqui.City 24 100 % eléctricos, biarticulados y de 24 metros de largo construidos por Van Hool cumplen con las altas expectativas en términos de comodidad para los pasajeros y facilidad de operación (un contrato reciente fue adjudicado por Nobina ). Los buses podrán transportar aproximadamente 140 pasajeros cada uno (frente a los 70 de un bus convencional y los 100 de un bus articulado de 18 metros) en óptimas condiciones de confort y modernidad: espacio, iluminación, climatización, videovigilancia, real- tiempo de información visual y de audio para pasajeros. Los vehículos son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida (PMR), gracias a puertas correderas anchas y piso bajo, lo que facilitará a los pasajeros subir y bajar del autobús en la estación y moverse dentro del autobús. 

La operación se ve facilitada y optimizada por la recarga muy rápida del vehículo gracias al sistema conductivo de carga estática (SRS) basado en tierra de Alstom interconectado con un sistema de energía a bordo de Kiepe Electric. 

Kiepe Electric entregando equipos eléctricos

Kiepe Electric está suministrando el sistema de tracción para dos ejes motrices en cada vehículo. El alcance del pedido también incluye baterías de tracción, convertidores de energía auxiliares y sistemas de refrigeración, así como unidades de distribución de energía (distribución de alto voltaje). Además, la empresa proporciona el software integrado para la gestión de la energía y el control de la transmisión de tracción.

También se instalarán otros componentes del Grupo Knorr-Bremse, incluidos compresores de tornillo de Knorr-Bremse y resistencias de frenado de Heine Resistors. Kiepe Electric garantizará un nivel muy alto de confiabilidad operativa utilizando una aplicación de datos basada en la nube que mide los parámetros de consumo, enrutamiento y rendimiento. Estos datos operativos serán recopilados por el sistema Smart Fleet Management (SFM) basado en inteligencia artificial de la empresa para su posterior transferencia a la estación base de la empresa operadora a través de Kiepe Fleet Management (KFM). 

Sistema de carga conductivo Alstom SRS: ¡interoperabilidad!

Alstom está proporcionando el sistema conductivo de carga estática (SRS) basado en tierra . Es una tecnología innovadora e interoperable para el transporte eléctrico, autobuses y tranvías, de todas las marcas y tamaños. Como solución compacta, SRS se integra de forma invisible en el paisaje urbano. SRS garantiza una carga de alta potencia segura, automatizada y rápida en paradas y terminales de línea.

Esta solución ya está en uso en 15 kilómetros de vías de tranvía en Niza, donde permite una recarga automática y rápida en la estación sin restricciones adicionales para las operaciones y con una disponibilidad sin precedentes (> 99,9 %). SRS está diseñado por Alstom en Vitrolles, un centro mundial de excelencia para soluciones de energía terrestre. Los sistemas sin catenaria de Alstom son fiables y están probados con más de 15 años de servicio comercial en Francia e internacionalmente. Para el proyecto T Zen 4 y T Zen 5, Alstom diseñará los sistemas de carga, además de suministrar el equipo, instalarlo, ponerlo en marcha y proporcionar la garantía. El acuerdo marco también incluye un acuerdo de nivel de servicio sobre la confiabilidad y disponibilidad del autobús y el sistema de carga. 

Van Hool, Kiepe Electric, Alstom para París

Filip Van Hool , CEO de Van Hool, comentó sobre este anuncio: “Estamos felices y orgullosos de que Van Hool, en estrecha colaboración con los socios Kiepe Electric y Alstom, haya sido seleccionado por Île-de-France Mobilités para la realización de este singular proyecto de movilidad en Île-de-France. El futuro del transporte público es cero emisiones. Esta solución, una primicia mundial, cumple plenamente las altas expectativas de la autoridad de transporte, los conductores y el personal de mantenimiento, y los pasajeros, de un transporte público de calidad que sea sostenible y económicamente responsable”. 

Pe ter Radina , miembro del consejo de administración de Knorr-Bremse Rail Vehicle Systems y responsable de Kiepe Electric GmbH en el grupo Knorr-Bremse, observa que “Para este proyecto, Île-de-France Mobilités ha confiado en nuestros experimentados consorcio e innovador concepto de carga de alta potencia (HPC) para autobuses. Para Kiepe Electric, esta oferta exitosa es un hito y anuncia nuestra entrada en el mercado de transporte masivo para líneas e-BRT ”. 

“Los equipos de Alstom en Francia se enorgullecen de contribuir a la realización de una solución de movilidad innovadora y sostenible para Île-de-France Mobilités, junto con nuestros socios, con nuestro sistema conductivo de carga estática basado en tierra, SRS. Esta solución será una primicia mundial y ofrecerá un alto nivel de servicio con una gran facilidad de operación. También se beneficiará de la experiencia del tranvía de Niza, donde se desplegó y puso en servicio SRS en tranvías de 15 km y 34”, comentó Jean-Baptiste Eyméoud , presidente de Alstom en Francia.

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