Polonia sumará 8 unidades Solaris Urbino 12 eléctricas

Más autobuses Solaris llegarán a las calles polacas. El operador de transporte público Miejski Zakład Komunikacji ha pedido ocho Urbino 12 Electric para su uso en la ciudad polaca de Zielona Góra. Los autobuses eléctricos se adaptarán a los sistemas de carga existentes en la ciudad y su entrega está programada para dentro de un año.

La orden ampliará la flota eléctrica de la ciudad. Más allá de la entrega, el pedido también incluye la opción de pedir hasta seis autobuses eléctricos más del mismo tipo. Los vehículos tienen 30 asientos.

“Hoy comenzamos nuestra colaboración con Zielona Góra, otra ciudad más en el mapa eléctrico de los autobuses Solaris de cero emisiones”, dijo Petros Spinaris, miembro de la junta de Solaris Bus & Coach responsable de ventas, marketing y servicio al cliente. “Las actividades pioneras relacionadas con la electrificación de la flota urbana en Zielona Góra representan un excelente ejemplo para muchas ciudades europeas”.

Según los informes, el sistema de propulsión del Solaris Urbino 12 eléctrico para Zielona Góra consta de dos motores eléctricos integrados en el eje motriz. Además, los convertidores de tensión de los motores de tracción están equipados con transistores SiC. Las baterías de los autobuses se cargan a través de estaciones habilitadas en el depósito y hay un pantógrafo invertido en la ciudad. Para ello, los vehículos están equipados con raíles colectores de corriente en la zona trasera del techo.

Solaris dice que hasta ahora ha entregado más de 500 autobuses eléctricos de cero emisiones a 36 ciudades polacas. El año pasado se probó un Urbino 18 eléctrico en Zielona Góra. Antes de eso, la ciudad había comprado y operado varios autobuses de combustión interna más cortos de Solaris.

La asociación municipal polaca Górnośląsko-Zagłębiowska Metropolia (GZM) había pedido recientemente 32 autobuses eléctricos y la infraestructura de carga asociada a Solaris. Los autobuses eléctricos Urbino de 12 y 18 metros de largo serán utilizados por operadores de Gliwice, Katowice, Sosnowiec, Świerklaniec a partir de 2023. En total, GZM ha pedido 27 autobuses eléctricos solos Urbino 12 y cinco autobuses eléctricos articulados Urbino 18.

Solaris recibió pedidos de autobuses escolares eléctricos Urbino 12 en febrero de este año . Un total de cinco municipios ordenaron los vehículos luego de recibir fondos de un programa de subsidio del gobierno.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido