Un turista estadounidense elogió el transporte público de la Argentina y un ex funcionario lo invitó a recorrer la Ciudad en bicicleta

Vadim Graboys, un joven oriundo de San Francisco, fue tendencia en las redes sociales por sus comentarios sobre las paradas de los colectivos en Buenos Aires y recibió una propuesta de Guillermo Dietrich

Vadim Graboys es un joven estadounidense que se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que un mensaje suyo elogiando el sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires se volviera viral en Twitter.

A tan solo dos días de haber llegado a la Argentina, el norteamericano, oriundo de San Francisco y un viajero habitual, según se puede observar en su perfil, ya realizó una serie de comentarios positivos respecto de lo que es la vida porteña.

Una noche, el turista escribió: “Tomé un colectivo. No hay refugio, pero es una de las mejores señales de parada de autobús que he visto en cualquier lugar”, explicó, junto a una foto de un poste al descubierto con los carteles de las líneas 109 y 111.

En tan solo unas horas el comentario se viralizó y ya acumulaba más de 8 mil “me gusta”, muy por encima del promedio de sus otros comentarios, que hasta ese momento llegaban a las decenas o a lo sumo cientos de likes.

Los seguidores del usuario estadounidense también se sorprendieron al ver el sistema de señalización que se utiliza en Buenos Aires, donde en las paradas hay carteles que indican el recorrido que hace cada una de las líneas de colectivos que frenan allí.

“Le dice a uno muy claramente qué autobuses paran aquí y algunas de las principales paradas a lo largo de sus rutas. Y no se permite aparcar en la parada de autobús. San Francisco tiene mucho que aprender”, sostuvo el joven extranjero.

Además, luego de que su foto circulara en las redes sociales, Graboys sumó nuevos seguidores locales, algunos a los cuales incluso les está “dando consejos” sobre el transporte público.

“Les dije a algunos tipos que acabo de conocer que me volví viral en Twitter después de tuitear sobre el hallazgo de una tarjeta SUBE, y no podían creerlo. ‘¿¡Dónde encontraste una tarjeta SUBE!?’, preguntaron ambos, ‘¿¡Llevamos meses buscando!?’”, contó.

Sin embargo, esta no es sobre la única temática que escribe el viajero en su cuenta personal, sino que también relata otras experiencias agradables que tuvo en el país: “Acabamos de recibir una deliciosa cena de bistec para 2 en un buen restaurante, con otro plato principal de carne, una ensalada enorme y un tiramisú enorme y delicioso, además de 2 bebidas… por $35, incluida la propina”, comentó, sorprendido por lo barato que es la comida haciendo la conversión de su precio en dólares.

Al día siguiente, Graboys relató su experiencia al viajar por primera vez en el carril del Metrobùs, exclusivo para colectivos, y aseguró que “no hay nada como esto ni en Nueva York ni en San Francisco, donde los autobuses se atascan en el tráfico en todas partes”.

Fue entonces que recibió la inesperada respuesta por parte de un ex funcionario, Guillermo Dietrich, quien estuvo a cargo del ministerio de Transporte porteño y de la Nación: “Estimado Vadim, gracias por sus tweets sobre nuestro sistema BRT (Metrobús). Pareces muy interesado en nuestro sistema de transporte. Me gustaría invitarte a recorrer la ciudad en bicicleta e intercambiar algunas ideas. ¿Lo harías?”, le propuso el dirigente del PRO.

Al rato, el muchacho norteamericano contestó que le “encantaría” tener esa experiencia y le pidió a Dietrich que le escriba “por mensaje directo para coordinar”.

Asimismo, respondió las preguntas de otros usuarios que le consultaron por otras formas de movilizarse en Buenos Aires, y explicó que cuando llegó al aeropuerto, tomó un auto hasta el hotel porque era tarde y tenía equipaje consigo, pero sostuvo que ahora prefiere “tomar el transporte público siempre que sea posible”, porque “es mejor para el medio ambiente y para la ciudad”.

 

Fuente:

Twitter

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido