Caos en el tránsito por una protesta de choferes de micros de larga distancia: “Por tiempo indefinido”

La manifestación comenzó el martes 22 a las 8; más de 20 colectivos se estacionaron en la intersección de Diagonal Sur y Bolívar.

Una protesta de choferes de micros de larga distancia, que comenzó esta mañana, provocó un caos en el microcentro porteño: más de 20 colectivos se estacionaran en Diagonal Sur y Bolivar. Los conductores reclaman al Gobierno una “prórroga” para el cambio de las unidades.

La protesta, que ya lleva varias horas, generó un gran caos vehicular en la zona del centro y microcentro porteño. Y seguirá esta noche.

”Necesitamos dos años más de prórroga para el modelo de los micros de transporte de turismo. Antes de la pandemia eran 15 años para el cambio de los colectivos y hoy son 13 años para el cambio de unidad”, señaló Ariel Porciel, vocero de los transportistas de choferes de turismo.

Custodiados por una docena de efectivos de la Policía de la Ciudad, con tres móviles y motocicletas, los manifestantes anunciaron esta mañana que permanecerán en el lugar “por tiempo indefinido, hasta ser recibidos por los funcionarios” del Ministerio de Transporte.
Si bien esta tarde se realizó una reunión entre los choferes y el Gobierno, ante la falta de un acuerdo los transportistas confirmaron que acamparán en el microcentro hasta ser recibidos nuevamente.

El reclamo

Los choferes reclaman al Gobierno una “prórroga” para el cambio de las unidades en el transporte de pasajeros, pero el Ministerio de Transporte aclaró mediante un comunicado, que “sigue vigente” hasta el mes de junio esta prórroga que originalmente vencía el año pasado.

“En relación a la protesta de un grupo de dueños de micros de servicio libre y turismo que está afectando el tránsito en las cercanías a Plaza de Mayo, en primer lugar, se informa que sigue vigente el Decreto 788/2021 que extendió 6 meses más, es decir hasta junio de este año, la habilitación de los vehículos de autotransporte modelos 2008, que vencían el año pasado”, aclaró la cartera que encabeza Alexis Guerrera.

En el escrito se detalló que la normativa respondió a una medida de excepción dentro del marco de la ley por la pandemia (de coronavirus) ya que el normal plazo para las unidades es diez años de vida útil.

En ese sentido, desde el Ministerio consideraron que los plazos son “vitales para continuar priorizando la seguridad” de los pasajeros.

“Además, el sector de micros de servicio libre y turismo desarrollaron plenamente y con total normalidad su actividad durante la temporada de verano, registrando récords históricos en la cantidad de argentinos y argentinas que se movilizaron por todo el país. También podrán hacer uso de las fechas festivas y fines de semana largo venideros hasta junio, destacaron desde la cartera de Transporte”, destacaron desde Transporte.

Fuente:

La Nación

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido