San Juan: Crearán un centro de monitoreo para controlar minuto a minuto las unidades de Red Tulum

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, además prometió trabajar para extender el horario nocturno después de los reclamos de alumnos y personal de los Cens.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, sobre el horario de las unidades de la Red Tulum en diálogo con Demasiada Información de Radio Sarmiento. Del mismo modo, remarcó que están trabajando para poder vincular la aplicación con todos los GPS de los colectivos y mejorar el seguimiento en tiempo real del sistema. «Eso nos va a permitir montar un centro de monitoreo para saber dónde está el problema», amplió.

Con respecto a los horarios de los Cens y su compatibilidad con el que tienen los colectivos que pasan por diferentes lugares, el ministro destacó que «inmediatamente» conocido el tema, pidieron información de todos los centros educativos para poder «conocer qué es lo que está sucediendo». «Esto no debería pasar porque hay servicios que arrancan a las 4.30 y terminan a la 1.30», expresó. También aseguró que la semana que viene tendrán solucionado el reclamo del sector educativo.

Hensel resaltó que el objetivo es seguir avanzando porque «el sistema tiene que funcionar», ya que se han incorporado unidades y con el diagnóstico que realizaron los entendidos sobre el crecimiento urbanístico que ha tenido la provincia, se tiene que mejorar. «En la implementación surgen este tipo de cuestiones que hay que resolverlas», destacó.

Consultado sobre la decisión de terminar el recorrido en cierto horario, el funcionario explicó que durante el fin de semana realizaron controles y determinaron que no coincidía lo que marcaba la aplicación y la realidad, «había un desfasaje y cuando el director llamó, le comunicaron que un colectivo no salió; entonces allí es cuando se aplican las multas».

«Tenemos que seguir trabajando con el control y el mejor camino es vincular la APP a los GPS», enfatizó.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido