Neuquén: Buscan garantizar el transporte público para personas con discapacidad

Zapala.- En el marco de la Asamblea 22° del Consejo Provincial de la Discapacidad, realizado en la ciudad de Zapala, el órgano decidió solicitar que en los próximos pliegos licitatorios del transporte público de pasajeros, el municipio exija unidades de transporte accesibles para personas con discapacidad.

A propuesta de la Consejera titular de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmen Senger, se emitió un documento con la resolución que peticiona que el servicio de colectivos contenga, a partir de la renovación del contrato de concesión, unidades con piso bajo y rampas para usuarios de sillas de ruedas.

También que las frecuencias en horarios de estas unidades sean de la misma disponibilidad que para el común de los usuarios. A si mismo solicitan que se contemplen los ajustes de infraestructura correspondientes en cada parada de micros, acorde al concepto de diseño universal.

La decisión de la Asamblea del CPD fue acompañada por casi 40 firmas en el firme entendimiento que la primera barrera a superar, para que las personas con discapacidad puedan acceder a otros derechos, es la del transporte.

 

Fuente:

Noticias NQN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido