spot_img
spot_img

Desde el Observatorio Social del Transporte dicen que falta combustible y que afecta a colectivos

Así lo señaló Carlos Fernandez Priotti y aseguró que no se nota mucho porque hay menos servicio de transporte urbano de pasajeros circulando en las calles. Por su parte el intendente Pablo Javkin sostuvo: «Ese tema lo estamos debatiendo en la red de intendentes». YPF negó faltante

Hay pocos colectivos circulando y a esa problemática se le suma las dificultades para obtener gasoil. Este miércoles por la mañana Carlos Fernandez Priotti, referente del Observatorio Social del Transporte señaló en diálogo con LT8 que “Hay menos cantidad de colectivos circulando, por eso no se nota tanto la falta de combustible”.

Las empresas del transporte urbano de pasajeros se encuentran desde ayer en estado de alerta, ante las dificultades de las proveedoras de gasoil para entregar este combustible, que utilizan los colectivos que circulan por la ciudad.

“Esto se termina resolviendo con la autorización especial para la mayor importación de gasoil. Vamos a seguir padeciendo esta situación en la medida en que no sea priorizado un consumo insustituible como es el gasoil”, dijo Fernández Priotti.

Por su parte el intendente Javkin también se refirió a la faltante de combustible: “El gasoil aumentó cuatro veces en marzo. Estamos atentos para no comprometer el servicio de pasajeros. En el caso del AMBA está subsidiado no sólo el transporte, sino también el gasoil. Ese tema lo estamos debatiendo en la red de intendentes”, dijo.

YPF niega faltante

La petrolera YPF aseguró en la noche de este martes que “está garantizado” el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

De manera especial, “a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios”, sostuvo YPF en un comunicado.

El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo luego de que fuentes del sector aseguraran que YPF y el resto de las refinadoras garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista, ante las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante para encarar la campaña de recolección.

“Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, sostuvo YPF en el comunicado.

Recordaron que la firma “es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado” y que “en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, a través de su cuenta en la red social Twitter, había alertado sobre un supuesto “faltante de gasoil en distintas zonas del país”.

“No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave”, agregó el dirigente ruralista.

 

Fuente:

El Ciudadano Web

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido