Colombia: Distrito busca a propietarios de 194 vehículos del desmontado servicio de Transporte Público Colectivo

Hasta el 2 de mayo se pueden postular los propietarios para recibir desembolsos a su favor.

La Alcaldía de Bogotá está buscando a los propietarios de 194 vehículos del ya desmontado servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) para que accedan al beneficio del desembolso a su favor establecido en el Decreto Distrital 557 de 2021, reglamentado por la Resolución 001 de 2022.

Esto busca garantizar la desintegración del 100% de los vehículos del TPC que no se vincularon al SITP.

Para acceder a este desembolso el propietario del vehículo debe postularse directamente en las oficinas de Transmilenio y la placa del vehículo debe aparecer en el siguiente listado.

Vale recordar que desde el 1 de febrero de 2022 inició la recepción de postulaciones de los propietarios de estos vehículos, que se reciben únicamente de forma presencial en las oficinas de TRANSMILENIO S.A., ubicadas en la Av. El Dorado No. 69-76 Edificio Elemento Torre 1 Piso 2, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

Este proceso finaliza el lunes 2 de mayo de 2022 a las 4:00 pm. Aquellos propietarios que no presenten su postulación en el término indicado perderán Ia condición de beneficiarios para el desembolso.

Estos son los documentos para la presentación de la solicitud por parte de los propietarios:

– Manifestación por escrito y de manera expresa de su voluntad de aceptar el desembolso en las condiciones previstas en el Decreto Distrital 557 de 2021 y en la Resolución 001 de 2022.

– Manifestación por escrito de la no vinculación del vehículo al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de no haber recibido contraprestación alguna por parte del Distrito Capital a través de sus Fondos, la cual se entenderá hecha bajo la gravedad del juramento.

– Manifestación por escrito de que sobre el vehículo específico que postula no tiene ningún proceso vigente en contra del Distrito Capital y sus entidades descentralizadas en el que reclame el desembolso de recursos. En caso de tenerlo, expresar en el mismo el compromiso de presentar desistimiento o retiro de la acción judicial o medio de control que se haya iniciado, de acuerdo con la etapa procesal en la que se encuentre.

– Manifestación por escrito de no ser accionista de los concesionarios vigentes y no vigentes del SITP.

– Copia de la licencia de tránsito del vehículo.

– Copia del documento de identificación del propietario o de los propietarios.

Para más información se puede acceder a este sitio.

Bogotá estrenará flota de buses eléctricos

La alcaldesa Claudia López presentó en la mañana del miércoles 30 de marzo, la nueva flota de buses eléctricos que implementará el sistema de transporte en la capital de la República y suplirán la ausencia de las rutas del llamado SITP provisional, reforzando, así, el componente zonal de las rutas del servicio público en distintas localidades.

La flota está compuesta por 406 nuevos buses, una parte de la flota será de vehículos tipo busetón con capacidad para 50 pasajeros, y la otra será de vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, la flota está conformada en total por 271 busetones y 135 padrones. 213 buses entrarán en operación el próximo sábado 2 de abril y los 193 restantes el 23 de abril.

Las principales localidades que estarán beneficiadas con la operación de estos modernos buses serán: Kennedy, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal, Fontibón Usme, Ciudad Bolívar y Usaquén, garantizando la movilidad de los ciudadanos y la calidad del aire que estos respiran, en una ciudad con un alto componente de contaminación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido