Israel introducirá transporte público gratuito para mayores de 75 años

El Ministro de Transporte de Israel, Merav Michaeli, y el Ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, dieron a conocer hoy su plan de reforma de las tarifas del transporte público en una conferencia de prensa.

El plan, que incluye transporte público gratuito para mayores de 75 años, entra en vigor a partir del verano. Las personas de 60 años en adelante recibirán un 50% de descuento en las tarifas. Los menores de cinco años seguirán viajando gratis y los niños de 5 a 18 años recibirán un 50% de descuento. Las personas con discapacidad y que reciban apoyo a la renta recibirán un descuento del 50 % en lugar del 33 % actual.

Según el plan, se cancelará el descuento que se ofrece actualmente al cargar tarjetas con múltiples viajes. En la actualidad, un viaje en autobús urbano de tarifa plana cuesta NIS 6, cayendo a NIS 4,80 cuando se cargan varios viajes en una tarjeta. A partir del verano, un viaje urbano con tarifa plana costará NIS 5,50, incluidos 90 minutos para un segundo viaje dentro de un radio de 15 kilómetros, sin descuento para viajes múltiples, excepto cuando se compran boletos mensuales. Un viaje en tren de tarifa plana dentro de un radio de 15 kilómetros costará NIS 9.

Los boletos mensuales para viajar en autobús y el tren ligero, pero sin incluir los Ferrocarriles de Israel, costarán NIS 225. Los boletos mensuales para viajar en autobús y el tren ligero, incluidos los Ferrocarriles de Israel hasta una distancia de 40 kilómetros, costarán NIS 255. Los boletos mensuales para viajar en autobuses dentro de un El radio de 40 kilómetros estará disponible en todo el país por NIS 99, excluyendo las áreas metropolitanas de Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.

Michaeli dijo que el plan también unificará los precios de las tarifas, que en la actualidad varían mucho de una ciudad a otra. Ella dijo que los pasajeros en Akko pagan el doble de lo que pagan los pasajeros en Tiberíades. Los pasajeros en Bnei Brak pagan el doble de lo que pagan los pasajeros en Beit Shemesh.

Michaeli dijo que 80 tarifas diferentes se fusionarán en solo cinco tarifas diferentes. Agregó que «el Estado subsidiará el transporte público en un 70% y en los próximos años aumentará aún más».

 

Fuente:

Publicado por Globes, noticias de negocios de Israel – es.globes.co.il

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido