Todos los colectivos deberán llevar el cartel «Las Islas Malvinas son argentinas»

Lo dispuso el Gobierno y aplica también al resto de vehículos de transporte público.

El gobierno nacional dispuso que todos los medios de transporte público de pasajeros municipales, provinciales y nacionales deberán colocar en sus unidades un cartel visible y destacado con la leyenda «las Islas Malvinas son argentinas».

La medida tomada en el marco del 40 aniversario del inicio de la guerra del Atlántico sur fue dispuesta en la Resolución 31/2022 del Ministerio de Transporte y regirá para todos los vehículos nacionales que lleven pasajeros dentro y fuera de la jurisdicción argentina.

La legislación incluyó ocho modelos de cómo deberá ser la cartelería que a partir de hoy tendrá que aparecer en vehículos terrestres, marinos y aéreos, así como también en todas las estaciones de llegada, partida o intermedias de viaje.

En rigor, la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial pone en marcha la ley 27.023 sancionada en noviembre de 2014 que había aprobado la instalación de leyendas alusivas a la soberanía nacional sobre el archipiélago y que hasta ahora no se había aplicado.

El texto deja claro que los medios de transportes de pasajeros “están obligados a disponer en sus unidades de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda ‘las Islas Malvinas son argentinas’”.

Según se aclaró, la puesta en marcha de esta cartelería “no generará erogación alguna por parte del Estado nacional” sino que quedará bajo las costas de las empresas privadas y públicas, aclaró la resolución firmada por el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

 

Fuente:

Boletín Oficial

Página 12

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido