Junín: En tres años, el transporte público local contabilizó 1.667.000 servicios

Ese fue el número de impresiones que marcó el sistema de la tarjeta SUBE.

El transporte público de pasajeros ya cumplió 3 años en nuestra ciudad desde la reactivación, ocurrida allá por abril de 2019.

En 2019, subieron un total de 862.559 pasajeros; en 2020, en plena pandemia, el total de pasajeros se redujo en un 60%, utilizando el servicio 336.917 pasajeros. En 2021, con restricciones más laxas y una movilidad más normal, el total de pasajeros que tuvo el transporte público de la ciudad fue de 468.514, lo que representa un 54% más del total que en 2019.

Servicio necesario
La directora de Movilidad del Municipio, Natalia Troncoso indicó a La Verdad que “traer nuevamente el transporte público a la ciudad era muy necesario. La decisión política del intendente Pablo Petrecca de recuperar este servicio tuvo un alto impacto en lo que significó la integración de la ciudad, además de buscar permanentemente un mejor ordenamiento del tránsito”.

“Es un servicio público que trae a la comunidad la posibilidad de moverse y acceder a los diferentes bienes y servicios. Desde 2019 venimos revisando el servicio y tenemos estadísticas que se hacen por intermedio de la tarjeta SUBE. Tenemos la cantidad de gente que ha utilizado el servicio, la cantidad de estudiantes, de personas con capacidades diferentes y también de otros grupos que acceden al beneficio”, remarcó.

Luego, resaltó que “cubrimos un 70% de la ciudad, con tres líneas de colectivo y el balance es positivo, teniendo en cuenta que atravesamos dos años con pandemia. Si bien bajó mucho la utilización, las cifras nos alientan a decir que el servicio funciona y seguirá mejorando. Ahora, con la reactivación, vemos que este año va a ser muy bueno”.

Para culminar, la directora adelantó que «en los meses de enero y febrero de este año llevamos un 7,30% más de pasajeros, unos 63.000 pasajeros, también comparado con 2019, lo que marca una recuperación importante ya que estamos hablando de 2 meses en los que no hay clases. Además, vemos un incremento en la cantidad de pasajeros de tarifa plena que están utilizando el servicio».

Ampliación
Hay algunos sectores de la ciudad que han pedido la ampliación de los recorridos a algunos puntos adónde todavía no llega el transporte público.

Sobre esto, Troncoso dijo que “se está trabajando en la diagramación de una nueva línea y se están analizando todas las variables: recorridos, costos es decir, haciendo un diagnóstico. Todo llevará un tiempo y luego se verá”.

 

Fuente:

La Verdad Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido