Dos mujeres conducirán el colectivo de la UNR para ir hasta la Facultad de Veterinaria en Casilda

Histórico. Melina Bellis y Romina Elia iniciarán los viajes a las 6.45 de este lunes. Es un trayecto de 70 kilómetros de un servicio que se retoma tras unos 20 años de inactividad, y con impronta de equidad de género.

Melina Bellis vive en Pérez y Romina Elia, en Rosario. A partir de este lunes 4 de abril, ambas comenzarán a trabajar en el servicio de transporte hacia Casilda que se retomará tras unos 20 años de estar suspendido. Es el que une la terminal de ómnibus Mariano Moreno con la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda. Y contará con las dos primeras choferes femeninas en la historia de ese trayecto.

Melina y Romina comenzaron a trabajar en marzo de este año en diferentes tareas y a partir de este lunes ya queda oficializado el cargo obtenido a través de un concurso.

Melina explicó a El Ciudadano que el primer viaje será este lunes a  las 6.45. “Son unos 70 kilómetros. A las 15.30 saldrá la vuelta desde la facultad, para llegar a las 17 a la terminal”, reseñó.

Melina Bellis, una de las dos choferes que estarán a cargo del trayecto.

En 2019 se realizó un concurso a través del Área de Género de la UNR para cubrir estas vacantes de choferes para el trasladado de docentes desde Veterinarias a la Terminal de barrio Abasto. Melina mandó un mail, quedo seleccionada junto a otras colegas, tuvo entrevistas y finalmente quedaron dos seleccionadas para el puesto. Pero todo se retrasó porque el mundo se vio azotado por la pandemia de coronavirus. Por ello, que recién en noviembre del año pasado se retomaron las acciones para que, al fin, ahora comience a funcionar el servicio.

Melina Bellis recordó que es conductora desde 2017. “El primer trabajo formal que tuve fue en 2018 en la empresa El Cacique, cubriendo francos y vacaciones. Actualmente estamos trabajando en la UNR en Casilda, pero comenzaremos a conducir a partir de este lunes y para mi es algo muy importante porque quedaremos en la historia de la UNR al ser las primeras mujeres choferes”, se emocionó.

Melina al volante, en la empresa El Cacique.

Enfatiza su pasión de siempre por el volante, y no cualquiera. “Siempre me gustó manejar vehículos de gran porte. Me inicié con mi viejo, era guarda en la histórica empresa Las Delicias. Me acuerdo que era un coche Mercedes Benz 1114 (modelo con motor delantero y trompa característica)”.

Servicio de la UNR
El coche que comenzará a rodar este lunes estará guardado en un galpón de la empresa Movi, informó Melina. De ahí saldrá hasta la terminal Mariano Moreno para comenzar el servicio. “Tendrá dos paradas, una en Avellaneda y Pellegrini y la restante en Pellegrini y Provincias Unidas”.

“Ahora, básicamente, hacemos movimientos internos con el colectivo, pero a partir del lunes trasladaremos a los docentes”, explicó Melina.

El coche saldrá de Rosario a las 6.45 y llegará a Casilda a las 8.15. El regreso será a las 15.30, con arribo a la terminal entre las 17.30 y 17.50.

El coche tiene 45 asientos más el chofer. Hay una lista de pasajeros que falta confirmar en su totalidad, explicó la conductora. “Por ahora, será un solo colectivo y con esas dos paradas, pero después se irán agregando otras dependiendo de la demanda”, aclaró.

 

Fuente:

El Ciudadano Web

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido