BYD se prepara para proporcionar a Hungría 48 autobuses eléctricos

BYD ha recibido un pedido de 48 autobuses eléctricos de la empresa de transporte público más grande de Hungría, Volánbusz. Los autobuses eléctricos BYD de 12 metros de largo se entregarán a Volánbusz a finales de este año y se utilizarán en cinco ciudades húngaras.

Según BYD, este pedido representa el mayor pedido de autobuses eléctricos de la PTO húngara de BYD hasta la fecha. Los autobuses de cero emisiones se pondrán en funcionamiento en las ciudades húngaras de Győr, Zalaegerszeg, Szolnok, Szeged y Eger.

Los autobuses eléctricos están equipados con la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD. La capacidad de la batería de 343kWh permite una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. BYD dice que los nuevos autobuses eléctricos también contarán con su sistema de gestión térmica de batería, que dicen que tiene una confiabilidad comprobada en condiciones climáticas extremas.

Esta afirmación no surge de la nada. Los autobuses de 12 metros encargados son el modelo más popular de la empresa en Europa, con más de 1000 unidades actualmente en funcionamiento desde Noruega hasta España y muchos países intermedios.

Este podría ser el pedido de autobuses eléctricos más grande de BYD en Hungría hasta el momento, pero no es el primero del fabricante de autobuses: Volánbusz Zrt ya posee dos eBuses de 12 metros, uno de los cuales se entregó al Municipio de Salgótarján en 2018 y el otro, a la ciudad de Komárom en 2021.

Este último se introdujo para los servicios de autobús transfronterizos a través del río Danubio hasta la vecina Komárno en Eslovaquia. Además, BYD dice que actualmente hay un total de más de 70 autobuses puramente eléctricos en servicio o pedidos en 10 ciudades de Hungría, incluidas Salgótarján, Tatabanya, Komárom, Pecs y Miskolc.

El fabricante de autobuses chino tiene una ventaja local en Hungría: los autobuses eléctricos se construirán localmente, ya que la planta de fabricación europea de BYD, llamada BYD Electric Bus & Truck Hungría Kft, está ubicada en la ciudad húngara de Komárom. Esta es la primera fábrica de la empresa china en Europa.

Con motivo del anuncio de la orden, László Palkovics, Ministro húngaro de Innovación y Tecnología, dijo: “El Gobierno actúa continuamente hacia el transporte público ecológico de acuerdo con su  Plan de Acción para la Protección del Medio Ambiente y el Clima’. Hungría se convirtió en líder regional en la tasa de energía renovable utilizada en el sector durante la última década, alcanzando la sexta posición en Europa y obteniendo el mejor resultado en Europa Central en este campo”. 

Explicó que «El Gobierno lanzó el ‘Programa de Autobuses Verdes’ para la mejora de la calidad de las flotas de autobuses locales en las ciudades rurales con un presupuesto de 36 mil millones de HUF», y reveló que la iniciativa ahora se expandirá a asentamientos con una población inferior a 25 000, lo que significa que próximamente se anunciarán nuevas licitaciones para la compra de otros 350 autobuses eléctricos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido