Alemania financia 472 nuevos autobuses eléctricos para Hamburgo

El Ministerio Federal de Transporte de Alemania está financiando la adquisición de 472 autobuses eléctricos adicionales, incluida la infraestructura de carga para Hamburgo, con casi 160 millones de euros. En los próximos días se entregarán más decisiones de financiación del gobierno federal alemán.

Las dos autoridades de transporte público de Hamburgo que recibirán las subvenciones son Hamburger Hochbahn y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH). En una subvención, el operador de transporte público Hamburger Hochbahn recibirá alrededor de 97 millones de euros para la adquisición de 289 autobuses eléctricos y 486 unidades de infraestructura de carga.

En otra subvención de autobuses eléctricos de Hamburgo, VHH ahora recibirá alrededor de 59 millones de euros para el proyecto Elexity2022 y, por lo tanto, apoyará otros 183 autobuses eléctricos y 216 unidades de infraestructura de carga. Ambas empresas de transporte público de Hamburgo tienen como objetivo convertir todas sus flotas en autobuses de cero emisiones para 2030.

Al anunciar la financiación, el ministro federal alemán Dr. Volker Wissing dijo (nuestra traducción): “472 autobuses urbanos más de Hamburgo serán eléctricos, para los que estamos invirtiendo alrededor de 160 millones de euros”.

Señaló que: “Los autobuses en particular tienen un kilometraje enormemente alto en nuestras ciudades del interior, que es donde estamos dirigiendo nuestro apoyo. Nuestro apoyo ayudará a electrificar hasta el 40 por ciento de la flota de autobuses urbanos de Hamburgo en los próximos años”.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Federal de Transporte de Alemania apoya a las autoridades de transporte público de Hamburgo con subvenciones específicas para autobuses eléctricos y la infraestructura correspondiente. El gobierno federal alemán ya apoyó a Hochbahn con doce millones de euros para la compra de 60 autobuses eléctricos y 20 unidades de infraestructura de carga, así como con 6,4 millones de euros para la nueva construcción del depósito Gleisdreieck de Hamburgo.

El ministerio también ya otorgó a VHH 15 millones de euros para la adquisición de 64 autobuses eléctricos a batería y 1,8 millones de euros para la mejora del depósito de Bergedorf en Hamburgo.

El número de autobuses eléctricos de Hamburgo ha ido creciendo constantemente. En julio del año pasado, Mercedes-Benz entregó dos autobuses articulados eléctricos eCitaro G con baterías de estado sólido, uno para Hamburger Hochbahn y otro para Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein. A fines de 2020, encargó a Siemens la instalación de una infraestructura de carga de autobuses en Hamburgo en uno de los depósitos de autobuses eléctricos más grandes de Europa.

En esta iniciativa,Siemens equipó la estación de autobuses Alsterdorf de Hamburgo con un total de 96 puntos de carga, así como con tecnología de media y baja tensión. A principios de 2020, Hamburger Hochbahn adjudicó contratos de autobuses eléctricos a Daimler, MAN y Solaris con un pedido total de 530 autobuses eléctricos.

A los proyectos y actividades en Hamburgo

  • Hamburger Hochbahn AG se ha fijado el objetivo de convertir toda su flota de autobuses, actualmente alrededor de 1.000 vehículos, en unidades alternativas para 2030. La compañía recibirá alrededor de 97 millones de euros para la adquisición de 289 autobuses eléctricos y 486 unidades de infraestructura de carga.
  • La BMDV ya ha apoyado a Hochbahn con 12 millones de euros para la compra de 60 autobuses eléctricos y 20 unidades de infraestructura de carga y con 6,4 millones de euros para la nueva construcción del depósito de Gleisdreieck.
  • Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH planea convertir toda la flota, alrededor de 670 vehículos, a unidades eléctricas para 2030. El proyecto Elexity2022 de VHH está siendo financiado con alrededor de 59 millones de euros para la compra de 183 autobuses eléctricos y 216 unidades de infraestructura de carga.
  • Hasta el momento, VHH ha recibido 15 millones de euros para la compra de 64 autobuses eléctricos a batería y 1,8 millones de euros para mejorar el depósito de Bergedorf.

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