Boston reemplazará los 700 autobuses escolares con autobuses eléctricos

Boston quiere reemplazar toda su flota de más de 700 autobuses escolares con vehículos eléctricos para 2030, comenzando con 20 autobuses que lleven a los niños a la escuela durante el próximo año escolar. La medida es parte del Green New Deal de la ciudad, que incluye convertir gran parte de su flota de vehículos, no solo autobuses escolares.

“El transporte representa la segunda fuente más alta de emisiones en nuestra ciudad y la primera y más alta fuente de emisiones si se mira en todo el estado”, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, al anunciar la medida. Según la oficina del alcalde, las Escuelas Públicas de Boston (BPS) cuentan actualmente con 739 autobuses, que constituyen el once por ciento de las emisiones municipales de la ciudad.

El programa ahora anunciado se ejecutará como un programa piloto de autobuses escolares eléctricos, con BPS implementando 20 autobuses durante el año escolar 2022-2023.

Las autoridades estiman que los primeros 20 autobuses costarán siete millones de dólares y se pagarán con fondos del presupuesto operativo del departamento escolar y fondos federales de estímulo por el coronavirus.

El objetivo es implementar los nuevos autobuses dentro de los próximos ocho a diez meses. Los detalles sobre el fabricante del vehículo o el posible proceso de licitación aún no se han revelado. Sin embargo, con los estados que buscan descarbonizar los autobuses escolares, existen opciones como Blue Bird o Lion Electric de Canadá.

La adquisición inicial en Boston es el primer paso hacia la electrificación total de la flota de autobuses escolares para 2030. A más largo plazo, BPS trabajará para reemplazar autobuses grandes adicionales cada año y luego reemplazará autobuses más pequeños hasta que toda la flota esté electrificada, por lo que el declaración.

“Este es absolutamente el movimiento correcto”, dijo Staci Rubin, vicepresidenta de justicia ambiental de la Conservation Law Foundation, un grupo ambiental. También pidió que el despliegue priorice primero a las comunidades con problemas económicos.

El alcalde Wu también volvió a comprometerse con el crecimiento de la fuerza laboral de empleos ecológicos de Boston mediante el lanzamiento del programa de vehículos eléctricos (EV) «entrenar al entrenador». En otoño, se agregará el mantenimiento de vehículos eléctricos como parte del plan de estudios básico para los estudiantes que participan en el programa de Tecnología Automotriz de Madison Park.

El esquema permite que el equipo de Gestión de Flotas Centrales de la Ciudad capacite a estudiantes y gerentes de flotas de la Ciudad en el mantenimiento de vehículos eléctricos, lo que pronto se convertirá en parte de su trabajo. La ciudad cuenta con 1.200 vehículos además de 700 autobuses escolares, todos los cuales serán reemplazados por vehículos de cero emisiones en el Green New Deal.

En términos de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo Boston, la ciudad dice que actualmente tiene 66 enchufes de carga de vehículos eléctricos activos para uso público y municipal. En diciembre de 2021, el alcalde Wu anunció que se planea instalar otros 15 puntos de carga en 2022 y principios de 2023.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido