San Juan: Los pasajeros pueden viajar sin barbijo pero todavía las unidades llevan las ventanillas abiertas

La disposición del Gobierno Provincial de que los pasajeros y choferes puedan viajar sin barbijos en las unidades puso en discusión si se debería seguir viajando con las ventanas abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

La semana pasada, el Gobierno de San Juan dispuso la no obligatoriedad del uso del cubrebocas como una manera de prevenir la propagación del coronavirus. Esto repercutió en distintos ámbitos y uno de los que más impacto generó fue en el transporte público, ya que ahora se puede ver a pasajeros sin barbijos. Sobre esta situación, se generaron otros interrogantes como por ejemplo el mantenimiento de las ventanas abiertas o si los choferes van a usar el cubrebocas o no.

En diálogo con Diario Huarpe, el secretario general de la Unión Transviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado, anunció que si bien los choferes no están obligados a usar el barbijo mientras trabajan, la mayoría optó por sí usarlos. “Si bien hay menos casos de coronavirus, los choferes se sienten más seguros si emplean el barbijo y están en libertad de hacerlo. Este es un tema que venimos hablando con los compañeros y la mayoría coincide en que quieren seguir cuidándose”, explicó.

Por otro lado, sobre las ventanillas abiertas dentro de la unidad, el dirigente gremial indicó que por ahora no recibieron ninguna orden explícita por parte de las empresas o alguna resolución del Comité Covid-19 que pudiese determinar que se cierren. “La última directiva que recibimos fue viajar con las ventanillas abiertas, por eso por el momento los colectivos circularán con las ventanillas abiertas para garantizar la circulación de aire dentro del vehículo”, agregó.

Cabe recordar que fue el 14 de abril del 2021 cuando el Gobierno de San Juan estableció que todas las ventanillas debían ir abiertas, lo que generó una gran cantidad de quejas por parte de los pasajeros que aseguraron que dentro de las unidades sentían mucho frío, sobre todo en la temporada invernal. Ante esto, Maldonado explicó que si en algún momento les dicen que pueden cerrar las ventanillas, comenzarán a hacerlo en función de las necesidades de los pasajeros. “No sabemos qué hacer para que la gente deje la ventanillia abierta, el chofer no puede ir cuidando, eso tiene que conducir y esta debe ser su principal preocupación”, concluyó el gremialista.

 

Fuente:

Vía País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido