Dos policías tuvieron que bajar a la fuerza a una pasajera por no usar barbijo

La situación fue grabada por una mujer que viajaba en la misma unidad y compartió la situación en sus redes sociales.

Una tensa situación se vivió ayer al atardecer cuando una mujer subió a un colectivo, no quiso colocarse el tapabocas, que es obligatorio para viajar en las unidades, se enfrentó con el chofer, con otros pasajeros y tuvo que intervenir la policía, que terminó bajando de la unidad a la mujer.

Quien registró toda la situación y luego la compartió en sus redes sociales fue otra pasajera que se llama Ana Clara. En el hilo de tuits, además de explicar lo sucedido, Ana Clara compartió imágenes de la mujer que se negaba a utilizar el tapabocas con diversos argumentos, que incluían que al usarlo una persona respira dióxido de carbono, que es tóxico.

Recién en el colectivo viajamos con una Viviana Canosa (sic) y tuvo que intervenir la policía. Una subió sin barbijo y el chofer le pidió que se lo ponga. No solo no le hizo caso, también pasó todo esto”, dice el primero de los mensajes acompañado de un video, en el que se ve a una mujer sentada en la última fila de asientos del colectivo, sin el tapabocas, mientras responde cuestionamientos de otros pasajeros.

Una de las personas que viajaba en el transporte le preguntó si estaba vacunada y le recriminó que no los estaba protegiendo, a lo que la mujer le respondió “vos te estás poniendo un bozal, yo no”.

Allí intervino otra pasajera que le dijo que estaba mal lo que hacía y que debía respetar al resto de las personas que viajaban en la unidad. “Te pido que respetes la ley, en el transporte público se utiliza tapabocas”, le dijo a lo que la mujer que seguía sentada le respondió: “Te pido que respetes la decisión sobre mi cuerpo. El dióxido de carbono es nocivo para las neuronas. Es un neurotóxico utilizado en las cámaras de gas”. Otra pasajera le contestó a ese argumento: “Se ve que lo usás desde chiquita”.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2022/04/15/san-juan-los-pasajeros-pueden-viajar-sin-barbijo-pero-todavia-las-unidades-llevan-las-ventanillas-abiertas/

En un segundo video, cuando le consultan si estaba vacunada, la mujer dijo que nunca se iba a poner una dosis. “Nunca te vacunaste y estás sin barbijo, bajate por respeto a las 30 personas que estamos acá vacunadas o con algún problema de salud y con barbijo igual de incómodo como vos”, le recriminó una pasajera y la mujer respondió: “Ustedes no tienen ni idea lo que contiene la vacuna. Ni siquiera es una vacuna. Está en fase experimental”.

La discusión siguió cuando intervino un hombre y el chofer del colectivo que le pedían que se coloque el tapabocas o baje y la mujer respondió: “Yo no estoy siendo necia, quiero que entiendan que es mi cuerpo y yo decido respirar”.

En un último video aparecen dos oficiales de la Policía de la Ciudad que intentan explicarle a la mujer que, de no colocarse el tapabocas, debía bajar del colectivo o que ellos la bajarían a la fuerza. Así lo indica la legislación actual y así lo pidieron también los pasajeros del colectivo.

“¿Señora, usted entiende lo que yo le digo?”, le preguntó el oficial, a lo que la mujer respondió: “Yo entiendo que estaba viajando lo más bien”. Allí el uniformado le dice que va a tener que bajar y la mujer, que ya tenía enganchado de una oreja el tapabocas, le responde: “Por qué yo tengo que dar el brazo a torcer, cuando tengo derecho a viajar”.

El policía le dijo que tenía derecho a viajar, pero respetando las reglas de usar el tapabocas dentro del transporte público. La mujer volvió a argumentar que respiraba dióxido de carbono al usarlo. El oficial le reiteró que si no se colocaba el barbijo tenía que bajar o la bajarían a la fuerza. Ante una nueva negativa, subió una oficial más y, entre los dos, bajaron del colectivo a la mujer.

La viralización de la situación generó un nuevo debate en redes sociales en torno a la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público.

 

Fuente:

La Nación

Twitter

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido