spot_img
spot_img

Choferes de colectivos cierran suba de sueldo del 50% por 7 meses y el salario básico llegará a $150.000

Desde las cámaras patronales, dejaron en claro que la actividad sufre un «contexto negativo». La polémica por los subsidios. Los nuevos salarios básicos.

En el marco de las paritarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cerró un acuerdo con las cámaras empresarias que llevará el básico de los choferes de corta y media distancia a $ 150.000 en agosto, mes en el que se comenzará a negociar los salarios para lo que resta del 2022. De esta forma, la organización gremial logró un aumento del 50% en los primeros siete meses del año.

Asimismo, se estableció el pago de sumas fijas de $13.000 en enero, $13.000 en febrero y $21.000 en marzo. El convenio entre las partes fue homologado por el ministerio de Trabajo; con el compromiso de los ministerios de Transporte de Nación y provincia de Buenos Aires para que se normalice el pago de los subsidios con su correspondiente actualización.

Subsidios, fundamentales para el pago de salarios de choferes de media y larga distancia

La asistencia del Estado es esencial para el funcionamiento de la actividad. De hecho, los conflictos en el transporte automotor se disparan ante las demandas salariales de la UTA y la imposibilidad de los empresarios de hacer frente a los reclamos ante la falta de pago de los subsidios.

En el acta del acuerdo, se dejó constancia que se pudo avanzar en la negociación «habida cuenta que la Provincia de Buenos Aires ha comenzado a acreditar los pagos a las empresas provinciales y comunales del AMBA el adelanto de las compensaciones de abril, y el compromiso del Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires del pago de los mayores costos correspondientes a octubre de este año».

Asimismo, señalaron que el Ministerio de Transporte de la Nación comenzará a liquidar los subsidios previamente acordados, tanto en lo adeudado como en los pagos correspondientes a cada mes con sus respectivas actualizaciones.

 

Cronograma de pagos

De esta forma, el incremento para el conductor de corta y media distancia del AMBA, proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías (básicos conformados), será:

 

Fuente:

IProfesional

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido