spot_img
spot_img

Desde hoy las tarifas de los taxis porteños aumentan un 30%

Luego de que el último lunes 4 de abril se realizara una audiencia pública con el objetivo de tratar la actualización del valor de la ficha del servicio de taxis, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó que se aprobó un incremento del 29,72%, que será aplicado a partir de esta semana.

En rigor, la ficha diurna pasará de $11,10 a $14,40 (bajada de bandera: $144) y la ficha nocturna de tendrá un alza de $13,20 a $17,40 (bajada de bandera: $174).

Algunos de los argumentos mencionados para respaldar el incremento fueron que “el servicio de taxis se vio afectado durante el contexto de pandemia repercutiendo negativamente en el sector. Los taxistas tienen costos fijos como el seguro, la verificación técnica vehicular y el GNC, entre otros. La desactualización de la tarifa generada por los diferentes incrementos en los insumos y costos involucrados repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la calidad y rentabilidad del servicio”.

La audiencia pública, que se llevó a cabo de forma virtual, contó con la presencia de representantes de diversas agrupaciones de taxistas. La mayoría coincidió en que la inflación perjudicó la rentabilidad de dicho trabajo.

El presidente de Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Jorge Celia, sentenció: “Quedamos pocos. De casi 38.000 licencias, es mucho si trabajan entre 15.000 o 18.000″.

Y apuntó: “Es culpa de las aplicaciones y conductores ilegales. El Estado tiene que controlar a los servicios públicos de transporte y en qué condiciones están esos autos. Ahora resulta que son las empresas las que controlan eso. Creemos que hay que tomar decisiones políticas. Lo ilegal no debería estar funcionando”.

Por su parte, el gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares, Mariano Rebord, consideró que el incremento “resulta indispensable para resolver el desequilibrio económico sobre la rentabilidad del servicio”.

Cabe recordar que la última suba en la tarifa de taxis fue en diciembre de 2021, también del 30%. Ese aumento fue el tercero del año pasado. Comenzó a regir a partir del 1 de diciembre, por lo que la bajada de bandera subió de $85 a $111 y la ficha de $8,50 a $11,10.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido