Salta: Presentaron las nuevas unidades de colectivos del Corredor Nº 3

Pertenecen a la empresa San Ignacio. En la oportunidad se presentaron 7 colectivos que forman parte de los 20 que se prevé comprar este año. Se anunció además que SAETA comprará 100 que unidades para incorporar al sistema en forma escalonada.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al presidente de SAETA, Claudio Mohr participó de la presentación de siete nuevas unidades de la empresa San Ignacio, que opera el Corredor Nº 3.

También participó Héctor Astorga, responsable de la Empresa, quien informó que la compra total de las 20 unidades, que se incorporarán este año, alcanza una inversión de 240 millones de pesos, son de marca Mercedes Benz, carrocería Marcopolo, y cuentan con aire acondicionado.

Corredor Nº 3

“Nos da satisfacción ver cómo se consolida el rumbo que hemos fijado, de encomendar a SAETA realizar un proceso de licitación para dar certeza, y que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones e invertir”, dijo el Ministro.

“Esto se refleja en beneficio para la gente», destacó Villada a la vez que anunció que «la empresa San Ignacio va a incorporar este año, 20 colectivos nuevos, lo que significa una importante inversión sobre una base de previsibilidad generada por el Gobierno provincial”.

De esas nuevas 20 unidades, 14 son para el reemplazo y 6 para ampliar la flota existente. “Estas nuevas unidades no solo significan reemplazar a modelos del año 2017, sino también incorporar a la flota más colectivos, lo que implica mayores frecuencias y ampliar las coberturas”, explicó el ministro.

Compra de 100 unidades

El ministro informó además que se realizan gestiones para la compra de 100 unidades, por parte de SAETA, en forma escalonada para ser incorporadas al área Metropolitana, mientras que para el interior se avanza en la instalación de máquinas en los colectivos unidades para el cobro del boleto.

Por su parte, Claudio Mohr recordó que a principios de año se realizó la presentación de nuevas unidades de diversos corredores y aseguró que esto va a continuar durante este año, en donde la Provincia se va a sumar a esas inversiones.

Por último dijo que “la idea es sumar nuevos recorridos y brindar más servicios a la gente. Tenemos un sistema de transporte pero sabemos que debemos ir mejorando y en ese sentido es que estamos trabajando”.

 

Fuente:

Gobierno de Salta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido