EEUU: El gobierno de Joe Biden apeló el fallo judicial que eliminó la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían pedido al Departamento de Justicia que recurriera la decisión dictada por una jueza federal de Florida a principios de esta semana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos va a presentar un recurso de apelación para anular la orden de una jueza que eliminó el mandato federal de uso de mascarillas en aviones y trenes y en los centros de viajes, según informaron las autoridades el miércoles.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden reveló que fue conductor de colectivos escolares para pagar su carrera de Derecho

La notificación se produjo minutos después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) pidieran al Departamento de Justicia que apelara la decisión dictada por una jueza federal de Florida a principios de esta semanaSe presentó una notificación de apelación en el tribunal federal de Tampa.

Los CDC afirmaron en un comunicado el miércoles que su “evaluación continua es que en este momento sigue siendo necesaria para la salud pública una orden que exija el enmascaramiento en el corredor de transporte interior”.

Una jueza federal de Florida había anulado el lunes el mandato de mascarilla nacional para el transporte de masas, lo que llevó a las aerolíneas y a los aeropuertos a derogar rápidamente sus requisitos de que los pasajeros lleven la cara cubierta. La Administración de Seguridad en el Transporte dijo el lunes que dejaría de aplicar el requisito de la mascarilla.

Los CDC habían prorrogado recientemente la obligación de llevar mascarilla, que expiraba el lunes, hasta el 3 de mayo para disponer de más tiempo para estudiar la subvariante BA.2 ómicron, que es ahora la responsable de la gran mayoría de los casos en Estados Unidos. Pero el fallo judicial del lunes había dejado en suspenso esa decisión.

Los CDC dijeron que seguirán vigilando las condiciones de salud pública para determinar si el mandato sigue siendo necesario. Dijo que cree que el mandato es “una orden legal, bien dentro de la autoridad legal de los CDC para proteger la salud pública”.

El portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, dijo el miércoles por la noche que el departamento estaba presentando la apelación “a la luz de la evaluación de hoy de los CDC de que una orden que requiere el enmascaramiento en el corredor de transporte sigue siendo necesaria para proteger la salud pública”.

Después de una oleada invernal alimentada por la variante ómicron que provocó un récord de hospitalizaciones, Estados Unidos ha visto un descenso significativo en la propagación del virus en los últimos meses, lo que ha llevado a la mayoría de los estados y ciudades a retirar los mandatos de enmascaramiento.

Sin embargo, en varias ciudades del noreste se ha producido un aumento de las hospitalizaciones en las últimas semanas, lo que ha llevado a Filadelfia a restablecer su obligación de utilizar mascarillas.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido