Parque Leloir: Piden que no circulen colectivos por la Avenida Martín Fierro

En las redes se instaló un debate entre los vecinos de Parque Leloir por la posibilidad de que los colectivos dejen de circular por la Avenida Martín Fierro.

El desarrollo urbanístico de Parque Leloir con la llega de numerosos centros comerciales a cielo abierto y patios gastronómicos, cambio la dinámica de un barrio que era muy diferente hace 20 años. El entorno natural gracias a los cientos de árboles permanece, pero en los últimos tiempos han ganado lugar las construcciones modernas que le dan a la zona una gran pujanza comercial.

Esto dio lugar a cambios y en estos días entre los vecinos se debate uno que traería importantes consecuencias para la zona: el traslado de las líneas de colectivos para que no circulen por la Avenida Martín Fierro, el eje vertebral de esta localidad.

Según una publicación del grupo «Comunidad de Ituzaingó», los comerciantes de Parque Leloir habrían pedido que no circulen más por esta Avenida y que realicen recorridos alternativos por las calles internas.

En esa zona circulan varias líneas de colectivo (los ramales de la 269 y 395) que deberían cambiar sus recorridos si este proyecto llega a prosperar. De la 269 circulan hasta cinco ramales que van hacia Catonas, San Miguel y Estación Lemos desde Castelar y Morón. El 395, por su parte, solo tiene el ramal Santa Cecilia por Martín Fierro.

«El cambio de los recorridos buscaría que las líneas 269 y 395 eviten pasar por el corredor comercial, gastronómico y hotelero que se está desarrollando sobre la avenida«, explicaron desde la Comunidad de Vecinos de Ituzaingó. Por ese motivo habría dos alternativas para esas líneas de colectivos: circular por la Colectora del Acceso Oeste hasta Puente Ratti o Brandsen.

Los vecinos rápidamente elevaron su reclamo por un proyecto que, de cumplirse, puede resultar perjudicial para ellos. «No me parece justo que cambien ningún recorrido hace miles de años que el 269 pasaba por ahí cuando todo eso era baldío y había zanjas. Perjudicaría a la gente que toma los colectivos para ir a trabajar todos los días. El progreso no debe perjudica a nadie», expresó una vecina que dio su opinión sobre los posibles cambios de circulación en la Avenida.

La mayoría de los comentarios giró en torno al mismo reclamo: cambiar las paradas de colectivos y alejarlas de la Avenida sería perjudicial para los vecinos. Según reclamaron, algunas de las líneas tienen una frecuencia extendida por lo que no es lo mismo esperarlo en las calles iluminadas del centro que en la periferia.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido