spot_img
spot_img

Vuelven los colectivos que conectan Ranchos y Chascomús

Este miércoles se restableció el servicio de transporte de la línea 381 que conecta Ranchos con Chascomús. Conocé los horarios y tarifas de los colectivos.

Este miércoles 20 de abril, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio, presentó el restablecimiento del servicio de transporte de la línea 381 que conecta Ranchos con Chascomús. Además, informaron las nuevas unidades que realizarán el recorrido.

Las dos unidades llegan de la Línea 67 porteña manteniendo sus esquemas y colores.

El acto que realizaron para esta presentación se realizó en el Club de Pesca Náutica de la Laguna de Ranchos y contó con la presencia del Intendente del Partido de General Paz, Juan Manuel Álvarez, y del Jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón. También fueron parte: Cristian Arévalo, el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 S.RL. que administra la línea 381; y Germán Di Cesare, diputado provincial por la Quinta Sección Electoral.

Jorge D’Onofrio expresó en el evento: «estoy muy contento de venir a concretar las necesidades que tienen los vecinos. En un trabajo mancomunado con los intendentes, analizamos un recorrido que se había abandonado en el 2018 que nos dio la plataforma para poder avanzar en la concreción de la vuelta de este servicio que contó con la determinación del Gobernador Kicillof de trabajar sobre la conectividad de los bonaerenses».

Las unidades no poseen SUBE por lo que podemos afirmar que ¡Vuelven los capicúas!

Por su parte, el Juan Manuel Álvarez manifestó: «quiero agradecer al Ministro la gentileza de estar acá porque apenas se hizo cargo del Ministerio le dio prioridad absoluta a la necesidad que teníamos tanto los rancheros como los chascomunenses, de volver a comunicarnos, particularmente la de los estudiantes, lo cual motivó que volvamos a restablecer el servicio Ranchos-Chascomús que ya hace un tiempo que estaba interrumpido».

Mientras que el Intendente Gastón declaró: «Esto se puede llevar adelante porque hay empresarios que encaran los proyectos y porque hay un gobierno Provincial que apuesta a que tengamos más y mejores derechos en cada uno de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires».

Colectivos entre Ranchos y Chascomús: ¿Cómo serán los horarios y las tarifas?

En el acto, Cristian Arévalo, dueño de la Línea Expreso Ruta 29 y responsable de la Línea 381, brindó los detalles sobre los horarios y las tarifas que se implementarán en el recorrido.

Horarios de Ranchos a Chascomús

  • Primer servicio: 6:50 horas.
  • Segundo servicio: 12:05 horas.
  • Tercer servicio: 16:10 horas.

Horarios de Chascomús a Ranchos

  • Primer servicio: 8:40 horas.
  • Segundo servicio: 13:10 horas.
  • Tercer servicio: 21:30 horas.

Respecto al valor, se informó que son 6 boletos seccionados: el pasaje mínimo es de $16 y el máximo de $83. Además se espera que continúen aumentando la disponibilidad de las frecuencias a medida que aumente la demanda del servicio.

Credenciales a personas con discapacidad

Jorge D’Onofrio, además entregó las credenciales de los Pases Libres Multimodales para ambos distritos. Las mismas permitirán que aquellos vecinos y vecinas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes puedan utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

Además, se informó que el Ministro mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con el intendente Álvarez para analizar la construcción de una terminal de ómnibus en Ranchos.

 

Fuente:

InfoCielo

Línea 381

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido