Mendoza: Amenazan con cambiar los recorridos del transporte público si continúan los actos de vandalismo

Los hechos de vandalismo contra los colectivos del transporte público de pasajeros se reiteraron en los últimos días y las empresas adelantaron que pueden llegar a cambiar los recorridos.

Debido a los hechos de vandalismo contra las unidades del transporte público de pasajeros hubo una reunión de urgencia en la Cámara de Comercio sanrafaelina entre los empresarios y la policía para adoptar medidas preventivas.

Además del accionar preventivo que pueda realizar la fuerza policial también está la posibilidad de realizar cambios en los recorridos. También van a involucrar a las uniones vecinales en el trabajo preventivo.

Las roturas de cristales de los colectivos por parte de vándalos en algunas zonas de San Rafael se sucedieron en los últimos días y los empresarios al igual que los usuarios pusieron el grito en el cielo ya que esas actitudes pueden generar accidentes de tránsito y también serias lesiones en los pasajeros.

En una mesa de trabajo conformada por las empresas socias de la Cámara de Comercio (Autotransportes Iselín y Buttini) más autoridades de la Policía Vial, la Policía Distrital, Dirección provincial de Vialidad, Espacios Verdes del Municipio, Dirección de Transporte de Mendoza, E.Mo.P y Ordenamiento Territorial del Municipio, acordaron acciones inmediatas para hacer frente a esa situación.

“Todo evento de inseguridad o vandalismo va a ser neutralizado de forma inmediata, lo cual puede implicar desvíos en los recorridos habituales en las zonas donde se produzcan, operativos especiales y coordinación con las uniones vecinales, entre otras medidas”, indicaron desde la entidad empresaria al término de la reunión.

“La idea es generar el menor inconveniente en la comunidad y quienes utilizan los medios de transporte público, sin embargo es responsabilidad de todos los integrantes actuar en bloque y bridar condiciones seguras a los pasajeros, así implique desviar los recorridos”, insistieron.

Además avanzaron en la coordinación para el desramado de algunas zonas donde transitan los colectivos porque afectan el paso normal de los vehículos. La tarea quedó a cargo de Espacios Verdes del Municipio sanrafaelino.

 

Fuente:

Vía País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido