Bariloche restablece el servicio de colectivos al aeropuerto

Así lo dispuso el municipio ante la necesidad de transportar pasajeros. Insistieron en que el servicio se presta desde 2033 a pedido de las autoridades del aeropuerto.

La Dirección de Tránsito de Bariloche dispuso que vuelva a prestarse el servicio de la línea 72 que une Bariloche con el aeropuerto. El primer servicio comienza a funcionar a las 14.20 de este lunes.

Por otro lado, se solicitó el refuerzo de la línea con otra unidad ya que hasta ahora, hay un solo colectivo que realiza los trayectos en la terminal aérea.

La línea quedó fuera de servicio el miércoles pasado cuando dos inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) procedieron al secuestro de un colectivo de Mi Bus en el aeropuerto de Bariloche argumentando que no contaba con la habilitación nacional. Desde el municipio cuestionaron la medida ya que todas las unidades están habilitadas por el municipio, con seguro y RTO. Recordaron incluso que el gobierno nacional, a través de la CNRT, otorga subsidios para el combustible a Mi Bus y entre esas líneas, está la 72.

Rosamel Santa, de la empresa Mi Bus, ratificó que horas atrás, recibieron una notificación de la Municipalidad de Bariloche para que se restablezca el servicio. La decisión se produjo luego de que esta mañana, gran cantidad de turistas que, al aterrizar en Bariloche, debió esperar algunas horas para trasladarse a la ciudad por la falta de transporte público.

«La decisión es del municipio ante la necesidad de cubrir el traslado de pasajeros. En relación a la inspección que realizó la CNRT, hermos enviado notas al organismo y aun estamos esperando respuestas. Hoy por la mañana, estaba prevista una reunión con Claudio Thieck, pero aun no llega», explicó Carlos Catini, director de Tránsito de Bariloche.

Recordó que, desde 2003, a pedido de las autoridades del aeropuerto, se presta el servicio de transporte hasta la ciudad. «Primero fue con la empresa Tres de Mayo, luego Santa Fe y Las Grutas. Nunca hubo problemas», dijo.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido