spot_img
spot_img

Karsan suma nuevos pedidos de buses eléctricos para Italia y Rumania

El fabricante turco de autobuses eléctricos Karsan ha reservado más pedidos de Rumania e Italia. Se entregará un total de 16 autobuses eléctricos a la ciudad rumana de Focsani y 42 unidades a las operaciones italianas.

La ciudad rumana de Focsani ha encargado nueve unidades del modelo e-Atak y siete del modelo e-Jest. Ambos son minibuses eléctricos por los que la empresa es reconocida. Karsan dice que ha recibido pedidos de 104 vehículos eléctricos de Rumania. A finales de año, la flota en las carreteras rumanas se ampliará a 180 vehículos. El año pasado, la ciudad de Deva ordenó 26 autobuses eléctricos de Karsan como se informó.

Sin embargo, los pedidos de Italia representan la entrada en el mercado del fabricante turco en el país del sur de Europa. Se derivan de un acuerdo marco para 80 e-Ataks firmado el año pasado con la empresa de adquisiciones Consip, con sede en Roma. En virtud de este acuerdo, Karsan dice que ahora ha recibido pedidos de siete operadores diferentes por 38 e-Ataks, que también llegarán a fines de este año. La declaración no enumeró las ciudades u operadores que esperaban los nuevos autobuses de Karsan.

Solo se nombró a Cagliari, donde el fabricante de autobuses turco entregará cuatro e-Ataks, lo que eleva el volumen total de pedidos a 42 unidades.

“Italia es uno de nuestros mercados de enfoque más importantes”, dice Okan Baş, CEO de Karsan. “Los 42 pedidos de e-ATAK que hemos recibido hasta ahora son los primeros pasos para lograr el crecimiento en este mercado”. Agregó que 2022 sería un año de ingreso a nuevos mercados y duplicación de ventas.

Karsan afirma haber entregado 306 minibuses y autobuses eléctricos en los últimos tres años, principalmente a clientes en Francia, Rumania, Portugal y Alemania. La cifra representa alrededor del 90 por ciento de las exportaciones de minibuses y autobuses eléctricos de Turquía, según Karsan.

La gama e-ATA , que se ofrece en longitudes de diez, doce y 18 metros, es el primer paso de Karsan para alejarse de los minibuses. La producción se establece en Turquía. A diferencia de los modelos e-Jest y e-Atak para los que Karsan utiliza baterías BMW i3, la línea e-ATA viene con celdas LFP.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido