Mendoza ingresó al TOP10 de ciudades de Latinoamérica con movilidad sustentable

La provincia es la única de Argentina que cuenta con colectivos eléctricos en su flota de servicio de transporte regular.

Desde 2019 el Gobierno de Mendoza concretó la implementación de movilidad sustentable con 18 colectivos eléctricos 100% ecológicos. Desde ese momento prestan servicio en el sistema urbano de transporte público del Área Metropolitana del Gran Mendoza.

Según los datos de la base a E-Bus Radar (ebusradar.org) dados a conocer desde SEG Ingeniería, plataforma que analiza información sobre energías renovables y eficiencia energética para la región, nuestra provincia se ubica entre los primeros 10 centros urbanos de América Latina en incorporar este tipo de tecnología de movilidad sustentable.

Ese mismo listado es encabezado por Bogotá, que supera los 1.000 buses eléctricos, inauguró el patio de recarga más grande de la región, y posee la flota de colectivos eléctricos más grande del mundo por fuera de China.

Mendoza, única provincia con movilidad sustentable

Además de la flota de 18 colectivos eléctricos 100% ecológicos que prestan servicio en el sistema urbano de transporte público del Área Metropolitana del Gran Mendoza, desde la provincia también se trabaja activamente en la implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas, para integrarlo al Sistema Intermodal de Transporte MendoTran en todos los municipios del Gran Mendoza.

Forma parte del Plan de Movilidad Sostenible para el Área Metropolitana de Mendoza 2030, enfocado en la accesibilidad de las personas y en armonía con los planes y estrategias existentes o planificadas y la participación en su diseño de los municipios de Ciudad de MendozaGodoy CruzGuaymallénLas HerasLujan de Cuyo y Maipú.

Mendoza también incorporará 20 colectivos con propulsión total a GNC, que reduce 60% las emisiones respecto de los motores a explosión con diésel. La flota formará parte de los servicios que presta la STM, empresa del Estado Provincial y convierte a nuestra Provincia en la única con servicios de estas características.

San Juan, por su parte, posee en circulación dos unidades 100% eléctricas Yutong que adquirió usadas para RedTulúm de la Línea 59 porteña cuando fueron testeadas en la Ciudad de buenos Aires.

Las mismas fueron las primeras de ese tipo en ingresar a nuestro país y prestar servicios.

 

Fuente:

EBus Radar

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido