Chile: La marca Foton entregará 991 buses eléctricos que circularán en RED

FOTON entregará 991 buses eléctricos (e-buses) al sistema Red Metropolitana de Movilidad, anteriormente conocida como Transantiago.

Esa cantidad representa el 60% del total de autobuses autorizados, mil 637, por la Contraloría General de Chile para habilitar 150 rutas de servicio.

Las rutas 4 y 6 estarán a cargo de Redbus Urbano, operador que pertenece a la multinacional francesa de movilidad Transdev.

El servicio será con 233 buses eléctricos FOTON, del modelo U10 y el U12 que corresponde al tipo padrón. Serán integrales; el chasis y la carrocería serán construidos en las plantas FOTON en China.

A su vez, Grupo Metropol, atenderá las Unidades de Servicios 1 y 2, con las empresas Buses Alfa y Buses Omega, respectivamente.

Cada una de ellas tendrá 24 recorridos y el concesionario podrá operarlas desde finales de 2022 hasta el año 2029. FOTON suministrará a esas empresas 293 buses eléctricos U12 con una capacidad máxima de 90 pasajeros.

El tercer consorcio que participará en la operación, será STP S.A. (Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A.), que está conformada en su totalidad por capital chileno.

STP desplegará 547 buses, en las Unidades de Servicios 3 y 5 que tienen asignados 52 recorridos, combinando flota eléctrica con diesel Euro 6.

La empresa también confiará en FOTON con 66 unidades que podrán transportar hasta 67 pasajeros y 399 que podrán viajar con un máximo de 90 ocupantes.

Ambos modelos están equipados con baterías CATL, motores Prestolite acoplados a las ruedas traseras, aire acondicionado, suspensión neumática, piso bajo y rampa de acceso para personas en condición de movilidad reducida.

Cuando se entreguen estos buses, incluyendo los 991 eléctricos, Santiago recuperará el primer lugar en Latinoamérica en tamaño de flota cero emisiones rodando por sus calles.

Otros proveedores serán Volvo con 44 buses articulados y 89 padrones que serán construidos en Brasil y carrozados por Caio con su modelo Mondego.

Mercedes-Benz participará con 82 unidades de piso bajo, cuyos chasises se construyen en la planta de Sao Bernardo do Campo y carrozados por Caio, informó Busworld Latinamerica.

 

Fuente:

Red Metropolitana de Movilidad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido