spot_img
spot_img

Marcopolo impulsa la minería en Chile con 300 vehículos

Marcopolo impulsa ahora el segmento de la minería en Chile con 300 vehículos que servirán para el transporte de funcionarios de la empresa Codelco, la mayor productora de cobre del mundo.

Algunos vehículos ya están funcionando en las flotas de las operadoras Renta Bus (Enlace) y Buses JM, las cuales prestan servicio a la empresa.

Se trata de 300 autobuses y microbuses Marcopolo de los modelos Viaggio 900 y Senior con chasis electrificado.

André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales de Marcopolo, explicó que de los 300 vehículos nuevos, 77 son del modelo Senior Charter, con chasis electrificados por la empresa Reborn, de los cuales 20 ya operan con Renta Bus

Los microbuses tienen revestimientos laterales externos de fibra de vidrio y una estructura inferior de acero inoxidable para satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar aún más el estándar de calidad y resistencia.

Con capacidad para 24 pasajeros sentados en asientos Ejecutivo 940, están equipados con un sistema de aire acondicionado Valeo CC175 split con condensador en la parte trasera.

Es un desarrollo sin precedentes para la línea Senior y hecho especialmente para Renta Bus (Enlace), un cliente que posee 95% de su flota con modelos Marcopolo.

Las unidades también cuentan con cortinas, itinerario electrónico, maletero para almacenamiento de baterías, portavasos, portapaquetes, calefacción y cinturones de seguridad de tres puntos.

Marcopolo impulsa la minería en Chile con innovaciones

Por otra parte, de los 223 autobuses Viaggio 900 suministrados, 146 serán para Renta Bus (Enlace) y 77 a Buses JM.

Las 146 unidades de Renta Bus (Enlace) están equipadas con 48 asientos modelo Ejecutivo 1060, con cinturón de tres puntos para mayor seguridad.

Debido a las características de las carreteras por las que transitan, cubiertas de nieve durante una gran parte del año, los vehículos poseen una estructura inferior desarrollada en acero inoxidable, de alta resistencia a la corrosión.

El enchapado inferior de la carrocería también es de acero inoxidable, siendo la mayor protección anticorrosión jamás aplicada por Marcopolo.

Para mayor comodidad, los autobuses cuentan con sistema de aire acondicionado Valeo CC300S, con condensador instalado en el maletero, instalación de precalentador para calentar agua y aire a presión en los maleteros para evitar la entrada de polvo.

Además del panel indicador de asiento que no tiene el cinturón de seguridad abrochado, sensor de estacionamiento, luces auxiliares de marcha atrás LED.

Los 77 autobuses Viaggio 900 entregados a Buses JM, tradicional cliente de Marcopolo y que tiene una flota con más del 70% de modelos de la marca brasileña tienen capacidad para 40 pasajeros sentados.

Cuentan con asientos Ejecutivo 1060, con cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de aire acondicionado CC356, panel indicador de asiento con cinturón de seguridad sin abrochar, sensor de estacionamiento y luces auxiliares de marcha atrás LED.

“Este nuevo negocio demuestra la fuerza de la marca Marcopolo en Chile y en otros importantes países latinoamericanos. El año pasado participamos en una licitación de la empresa Mineradora Codelco, conquistamos la preferencia de los operadores LINK y Buses JM, y abasteceremos el 80% del volumen total licitado, incluyendo el inédito modelo Senior con chasis electrificado”, destacó Armaganijan.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido