Hong Kong amplía su flota de autobuses eléctricos

Kowloon Motor Bus (KMB), el operador de autobuses más grande de Hong Kong, ha puesto en servicio 16 autobuses eléctricos BYD y también ha pedido 52 autobuses eléctricos de dos pisos de BYD y ADL para su entrega el próximo año.

Los 16 autobuses eléctricos BYD que ahora han entrado en servicio son autobuses individuales de una sola plataforma. Según KMB, previamente había completado los procedimientos de prueba y aprobación de los vehículos. Los vehículos se desplegarán sucesivamente en corredores concurridos, incluida la Línea 6.

KMB ya tenía en funcionamiento autobuses eléctricos solo de BYD. El operador de transporte público ha elogiado las mejoras del nuevo modelo: es un cuatro por ciento más ligero, tiene una capacidad de pasajeros un 16 por ciento mayor (81 pasajeros) y el proceso de carga es dos horas más rápido.

KMB también ha comprado 52 vehículos eléctricos de dos pisos de BYD y ADL. Los autobuses de Alexander Dennis Ltd (ADL) serán 10 Enviro EV500. Esta es la primera vez que la empresa del Reino Unido realiza entregas en la región de Asia-Pacífico, independientemente de Build Your Dreams (BYD), con quien la empresa británica también colabora a menudo. Esta vez, las dos empresas están cumpliendo contratos por separado. Los 10 autobuses de dos pisos de ADL se anunciaron en marzo de este año

Los vehículos de dos pisos de BYD utilizarán la batería Blade de la compañía y tendrán paneles solares en el techo. Se dice que el alcance es de hasta 300 kilómetros, y cada autobús podrá transportar hasta 120 pasajeros.

Los nuevos autobuses pedidos elevarán el número total de autobuses eléctricos utilizados por KMB a 82 en 2023. Después de eso, se espera que el número aumente rápidamente: para 2025, KMB quiere adquirir otros 500 autobuses eléctricos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido