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Estados Unidos: La Ciudad de Ohio suma 8 autobuses eléctricos a su servicio

La Autoridad de Tránsito de Ohio Central, COTA para abreviar, ha ejercido opciones para ocho autobuses eléctricos de batería de New Flyer. El pedido llega en el último año de un contrato de dos años anunciado en 2020 e incluye cuatro cargadores de depósito ABB para respaldar la implementación.

Con el apoyo de los fondos de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés), la orden amplía la flota de cero emisiones de COTA a diez autobuses eléctricos New Flyer y cumple con el objetivo de sostenibilidad de la agencia de estar libre de diésel para 2025. El acuerdo se remonta a una licitación abierta en 2018 que aparentemente solo cerró en 2020.

Sin embargo, la asociación con New Flyer se basa en los vínculos existentes con la empresa matriz NFI Group Inc. (NFI). NFI ha entregado más de 165 autobuses de tránsito no eléctricos a COTA. «Ahora estamos permitiendo su transición a cero emisiones con autobuses e infraestructura de alto rendimiento», dijo Chris Stoddart, presidente de Autobuses y Autocares de América del Norte. “Nuestro Xcelsior CHARGE NG es nuestro EV más avanzado que cuenta con un sistema de tracción liviano, ofrece un rango extendido e incorpora hasta 525kWh de potencia”.

El modelo mide unos 12 metros o 40 pies.

COTA proporciona transporte público en la región metropolitana de Columbus y el centro de Ohio, entregando más de 19 millones de viajes de pasajeros en 2019 (antes de Covid).

New Flyer, a la fecha, afirma respaldar 8.600 autobuses electrificados, de los cuales 1.900 son de cero emisiones.

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