spot_img
spot_img

Italia: Milán continúa electrificando su flota de autobuses

El operador de transporte público de Milán, ATM, continúa con la conversión de su flota de autobuses a vehículos eléctricos: ATM ha pedido otros 75 autobuses eléctricos a Solaris; los autobuses eléctricos Urbino 12 de la compañía llegarán a Milán a finales de este año.

El nuevo pedido es parte de un contrato marco de 2019 para hasta 250 autobuses eléctricos. Las dos primeras cancelaciones del contrato por un total de 140 Urbino eléctricos (100 de los cuales están en el segundo lote) ya se han entregado, según Solaris: los 75 autobuses adicionales elevarán el número total a 215 vehículos.

Los autobuses de doce metros para Milán tienen una batería de casi 400 kWh que se puede cargar rápidamente usando un pantógrafo de arriba hacia abajo. Los autobuses funcionan con el eje eléctrico habitual con dos motores eléctricos integrados y pueden transportar 75 pasajeros (incluidos los pasajeros de pie).

Para Milán y ATM, el pedido es solo otro paso intermedio en el camino hacia la conversión de toda la flota de autobuses y la eliminación gradual de todos los autobuses diésel para 2030. Con este fin, el ayuntamiento dio luz verde a un programa de renovación de flota de 249 millones de euros. en febrero. Con el dinero, ATM puede comprar un total de 350 nuevos autobuses de cero emisiones para el transporte público y la infraestructura para junio de 2026.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido