IVECO e IVECO BUS se convierten en Proveedores Oficiales del 105° Giro d’Italia y del Giro-E

IVECO e IVECO BUS son Proveedores Oficiales del Giro d’Italia 2022 y del Giro-E 2022. Las dos marcas, que comparten los valores fundamentales de innovación, sostenibilidad y pasión con los dos eventos deportivos, suministrarán una flota de vehículos sostenibles para logística y transporte de personas durante las competiciones y mostrará sus soluciones de bajas y cero emisiones.

El Giro d’Italia y el Giro-E proporcionarán una excelente plataforma para el mensaje de sostenibilidad de las dos marcas en el transporte de mercancías y personas. El Giro de Italia, ahora en su 105ª edición, es uno de los prestigiosos eventos ciclistas anuales de la Gran Gira, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, y llega a una amplia audiencia estimada de 900 millones de espectadores en los cinco continentes. El Giro-E, el único evento por etapas reservado para bicicletas de pedaleo asistido, se beneficia de su asociación con la competición principal y ha adquirido rápidamente una gran audiencia.

«Como una marca con fuertes raíces italianas que ha liderado el camino en la transición energética de la industria del transporte, estamos orgullosos de ser el Proveedor Oficial del Giro d’Italia,» dijo Alessandro Massimino, Head of Marketing and Product Management IVECO Truck Business Unit. «Un evento deportivo de clase mundial con un seguimiento internacional tan amplio es una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestra marca y nuestro compromiso con la sostenibilidad. En particular, el IVECO S-WAY LNG que lidera la Carovana demostrará que el transporte de carga de larga distancia limpio es una realidad hoy en día con nuestra tecnología de gas natural.»

«El Giro-E y EXPO-E encajan perfectamente con IVECO BUS, un pionero y experto en vehículos de energía alternativa,» afirmó Stéphane Espinasse, Head of Sales & Products, IVECO BUS. «El Giro d’Italia basado en la tecnología, la ecología y la movilidad sostenible, nos proporciona una plataforma ideal para mostrar nuestra cartera de soluciones limpias de acuerdo con las tareas específicas. Nuestros vehículos aquí demuestran cómo, con nuestra tecnología de motores de última generación, gas natural y soluciones eléctricas, pueden cumplir con los diferentes requisitos respetando los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública.»

IVECO: logística sostenible para la Gran Gira sostenible

IVECO acompañará con sus vehículos a los mejores ciclistas del mundo en las 21 etapas del Giro d’Italia 2022, que comenzará en Budapest el 6 de mayo, permanecerá en Hungría las 3 primeras etapas, luego se trasladará a Italia y terminará en Verona el 29 de mayo. Cada día de la carrera, un IVECO S-WAY LNG encabezará la ‘Carovana’, el desfile popular de vehículos decorados que precede a los pilotos creando un ambiente festivo con entretenimiento y música. El camión líder de IVECO, especialmente adaptado para el evento y con una librea diseñada específicamente en el color rosa del Giro de Italia, es un vehículo de funcionamiento limpio propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Al liderar la Carovana en las 21 etapas en Hungría e Italia, el IVECO S-WAY LNG hará una importante declaración sobre la efectividad de la tecnología de gas natural y su papel clave en la descarbonización del transporte.

IVECO también suministrará 10 vehículos comerciales ligeros IVECO Daily que se dedicarán al transporte logístico durante toda la competición, 2 para la Carovana que también estará en la librea rosa diseñada para el Giro d’Italia, y 7 para el Giro-E 2022. Los 19 vehículos cuentan con motores IVECO de última generación y alta eficiencia de combustible para ofrecer un rendimiento sostenible.

 

Giro-E 2022: IVECO BUS y el Giro d’Italia a pedales

Como Proveedor Oficial del Giro-E 2022, IVECO BUS suministrará un autobús EVADYS con su tecnología de motores de última generación compatible con combustibles renovables para el transporte de los ciclistas que compiten en la carrera de bicicletas con pedaleo asistido. También proporcionará a los organizadores un CROSSWAY Natural Gas, su autobús diseñado para el transporte de pasajeros urbano e interurbano, que fue coronado como Autobús Sostenible del Año 2018 y se ha vuelto rápidamente popular a medida que se ha disparado la demanda de autobuses propulsados por gas natural.

IVECO BUS también estará presente en EXPO-E, la feria asociada al Giro-E, que se celebrará durante cuatro fines de semana en Catania (8-10 de mayo), Nápoles (14-15 de mayo), Turín (21- 22 de mayo) y Verona (28-29 de mayo). La marca exhibirá un autobús E-WAY, mostrando la oferta completa y flexible de la gama de autobuses urbanos eléctricos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido