Reino Unido: El primer ministro Boris Johnson elogia la inversión de Switch Mobility durante su visita comercial a la India

  • Se planea una inversión de más de 300 millones de libras esterlinas en India y el Reino Unido como parte del objetivo estratégico de convertirse en un líder del mercado en transporte público y comercial con cero emisiones de carbono.
  • La visita del primer ministro coincide con el lanzamiento del primer autobús eléctrico de 12 m de Switch en India, parte de un banco de pedidos de casi 600 autobuses eléctricos en el país.
  • Se abrirá un nuevo centro técnico en Warwick, Reino Unido, en junio de 2022
  • Se espera que la inversión cree más de 4000 empleos calificados 

Switch Mobility ha anunciado planes para invertir 300 millones de libras esterlinas en el Reino Unido e India para desarrollar sus autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros. La filial británica de la india Ashok Leyland tiene objetivos similares para Europa, donde se está construyendo una nueva instalación en España.

Switch Mobility aprovechó la visita del primer ministro británico, Boris Johnson, a la India como oportunidad para anunciar la noticia. También coincidió con el lanzamiento de la compañía de su nuevo autobús eléctrico hecho para el mercado indio. Switch afirma que tiene un banco de pedidos de casi 600 autobuses eléctricos en el país.

“Estamos comprometidos con el despliegue de autobuses ecológicos limpios de próxima generación en el Reino Unido, y Switch Mobility está a la vanguardia de esa revolución”, dijo Johnson. Agregó que la inversión traería «empleos y habilidades de alta calidad tanto al Reino Unido como a la India y es un testimonio de nuestra asociación en las industrias del futuro».

La empresa, anteriormente Optare, espera crear más de 4000 puestos de trabajo cualificados en el Reino Unido y la India como parte de la inversión.

Dirigida por Andy Palmer, exdirector de operaciones de Nissan y director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Switch también publicó planes para la apertura de un Centro Técnico en Warwick, Reino Unido, este junio. Switch espera que el centro se convierta en «el punto focal» de su equipo global de I+D. En el Reino Unido, 130 empleados dirigidos por el Director de Tecnología, Roger Blakey, también trabajarán en estrecha colaboración con las oficinas de I+D existentes de Switch en Chennai, Leeds y Valladolid, empleando a 200 ingenieros.

Para los planes en Europa antes mencionados, Switch ha presupuestado alrededor de 100 millones de euros para construir su primera planta en Europa continental durante los próximos diez años. La construcción ha comenzado con Switch apuntando al cuarto trimestre de 2022 para producir los primeros vehículos.

El CEO de Switch, Palmer, espera que la nueva instalación proporcione un «acceso decisivo al mercado europeo». Además de fabricar vehículos eléctricos para el mercado europeo, el sitio se centrará inicialmente en la investigación y el desarrollo de la próxima generación de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros. Sin embargo, es para abastecer mercados más lejanos, incluida América del Sur, eventualmente.

Sin embargo, parece que las plantas se encargarán principalmente del montaje. Según los informes, el proveedor automotriz estadounidense Dana ha sido el proveedor preferido de Switch Mobility desde octubre pasado . Dana suministrará componentes electrónicos como ejes electrónicos, transmisiones, motores, inversores, software y controles, y sistemas electrónicos de refrigeración al Reino Unido. Al mismo tiempo, la compañía estadounidense ha realizado una inversión estratégica en Switch Mobility. Los socios han acordado no revelar la cantidad.

Optare pasó a llamarse Switch Mobility a fines de 2020 para resaltar su enfoque en el transporte sostenible. Al comentar sobre el cambio de marca en ese momento, el presidente de Ashok Leyland, Dheeraj Hinduja, dijo: “Optare está adoptando una nueva identidad y logotipo como Switch, lo que indica nuestras ambiciones estratégicas en movilidad eléctrica y ecológica.

Ashok Leyland es un fabricante de vehículos comerciales, parte del Grupo Hinduja, con sede en Chennai, India. En 2010, Leyland adquirió una participación del 26 por ciento en el fabricante de autobuses británico Optare, que poco después se mudó a una planta recién construida en Sherburn-in-Elmet. En 2017, Ashok Leyland compró otro 72 por ciento de Optare, lo que supuso una adquisición casi total.

 

Fuente:

Switch Mobility

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido