spot_img
spot_img

Bangladesh comprará 320 autobuses para transportar pasajeros del metro

La Corporación de Transporte por Carretera de Bangladesh (BRTC, por sus siglas en inglés), de propiedad estatal, comprará 320 autobuses con aire acondicionado para recoger y dejar a los pasajeros del metro que viajan al tramo Agargaon-Uttara, dijeron funcionarios.  

La inauguración del primer tramo del servicio ferroviario de metro inaugural del país, conocido oficialmente como Mass Rapid Transit Line-6 ​​(MRT-6), está programada para diciembre de este año.

«Estamos listos para proporcionar a los pasajeros el servicio de autobús», dijo MdTazul Islam, presidente de BRTC, a The Business Standard, y agregó que pronto se firmará un acuerdo a este respecto con Dhaka Mass Transit Company Limited (DMTCL).

Los autobuses transportarán a los pasajeros desde y hacia las estaciones de metro del tramo para que los viajeros de diferentes regiones de la metrópolis puedan hacer uso del transporte ferroviario público de alta capacidad.  

El presidente de BRTC dijo: «La demanda del servicio BRTC aumenta día a día. Estamos comprando los autobuses para satisfacer la demanda y para brindar un servicio cómodo a los pasajeros del metro. Los autobuses tendrán todas las instalaciones modernas».

Los autobuses transportarán a los pasajeros desde y hacia las estaciones de metro del tramo para que los viajeros de diferentes regiones de la metrópolis puedan hacer uso del transporte ferroviario público de alta capacidad.  

El presidente de BRTC dijo: «La demanda del servicio BRTC aumenta día a día. Estamos comprando los autobuses para satisfacer la demanda y para brindar un servicio cómodo a los pasajeros del metro. Los autobuses tendrán todas las instalaciones modernas».

El Korean Exim Bank financiará la compra del autobús, y un equipo coreano realizó recientemente el estudio de viabilidad del préstamo.    

«Ellos [el equipo] están satisfechos. Pronto habrá un acuerdo de préstamo», dijo Tazul Islam.

El presidente de BRTC no pudo mencionar cuánto costarán los autobuses. Sin embargo, las fuentes dijeron que el costo total de 320 autobuses más el 30% de las piezas de repuesto podría rondar los 600 millones de rupias.

Tazul Islam dijo que sus autobuses comprados anteriormente tenían un 10% de repuestos. “Tuvimos que luchar por las piezas. En muchos casos, nuestros vehículos no podían incorporarse a la flota porque no podíamos manejar una sola herramienta motorizada. Por eso, esta vez estamos gestionando más piezas para que los autobuses puedan servir durante 20 a 25 años. «

¿Metro Rail está listo para la apertura en diciembre?

Las autoridades dicen que el tramo ferroviario de metro de 11,73 km que conecta la estación norte de Uttara con Agargaon se abrirá para los viajeros en diciembre de este año. Hasta ahora, el avance de obra de esta parte es superior al 90%.

Actualmente, se están construyendo las estructuras de entrada y salida de las estaciones ferroviarias en el parche, ya que el avance de la obra ronda el 88%.   

La carretera Agargaon-Mirpur no puede reabrirse totalmente al tráfico debido a la construcción. Los viajeros señalan con el dedo el largo trabajo por el frecuente atasco de tráfico y el movimiento vehicular gruñido en la ruta.

Mientras tanto, Dhaka Mass Transit Company Limited afirma que un enfrentamiento con la corporación de la ciudad es una de las principales razones del retraso en la construcción.    

Sin embargo, MAN Siddique, director gerente de la empresa estatal, dijo que han resuelto los problemas con la corporación de la ciudad y que las obras de la estación ahora están en pleno apogeo.     

«Estamos listos para dejar la carretera para el tráfico. No nos queda ninguna construcción que requiera un desvío del tráfico. Pero la excavación de la carretera por parte de los proveedores de servicios públicos nos disuade», comentó, y agregó que el trabajo de la estación no requiere ningún desvío del tráfico.

«Pronto escribiremos a las autoridades correspondientes buscando la entrega de la carretera», agregó Siddique.

Mientras tanto, de un total de 24 conjuntos de trenes, 10 conjuntos ya han llegado a Dhaka. Se espera que los trenes 11 y 12 lleguen en marzo. Los conjuntos de trenes 13 y 14 llegarán en mayo.

Las autoridades ahora están realizando pruebas técnicas, funcionales y de rendimiento en el tramo. Las pruebas continuarán hasta junio.

Siddique aseguró completar las pruebas a tiempo para que las operaciones comerciales puedan comenzar en diciembre.

La tarifa del metro aún no se ha fijado

Las autoridades dijeron que aún están trabajando para preparar el cuadro tarifario del metro.  

Neelima Akhter, convocante del comité de fijación de tarifas y también directora ejecutiva de la Autoridad de Coordinación de Transporte de Dhaka, dijo: «Queremos finalizar las tarifas lo antes posible. Pero primero debemos completar el estudio de evaluación de costos en curso».

«Una vez que tengamos el informe, propondremos una tarifa a las autoridades. Luego, el gobierno lo finalizará», describió el proceso.  

MAN Siddique dijo que ya han desarrollado el software de emisión de boletos. Una vez finalizadas las tarifas, el cuadro de tarifas se insertará en el sistema.

 

Fuente:

TBS

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido