spot_img
spot_img

La Junta de Seguridad en el Transporte llegó a la Feria del Libro en Buenos Aires

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, participó en la 46° Edición de la Feria del Libro, a través del taller de Escritura Creativa “Andamos y nos Cuidamos”. Se trata de una iniciativa desarrollada para seguir acercando a la JST y sus acciones a la sociedad, a través de consignas de escritura lúdica destinadas a un público infanto juvenil. La actividad se repetirá el día viernes 13 de mayo, de 16 a 17 horas, en el Aula Taller, zona infantil, del Predio Ferial La Rural.   

Este taller para niñas, niños y jóvenes surge con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre temáticas que impactan en el cuidado de las personas, las cosas y el ambiente: pasos a nivel, fumigación aérea, uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y deshechos de barcos, temas sobre los que la JST trabaja y desarrolla y se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.  

De la actividad, que se desarrolló bajo la consigna «¡Plantemos la semilla de para un mundo más seguro!», participaron 30 chicas y chicos, y contó con la coordinación de agentes de las distintas áreas de la JST en representación de todos los modos de transporte.  

Para nosotros es muy importante generar estos espacios de diálogo con la comunidad y sobre todo con las infancias, donde podemos reflexionar en conjunto sobre lo importante que es la seguridad en todos los modos de transporte y en el impacto de la misma en la vida diaria. Estamos muy contentos de haber podido ser parte de la 46° edición de la Feria del Libro y haber podido compartir con las familias el trabajo que desarrollamos desde la Junta” afirmó Obaid.  

La 46° edición de la Feria Internacional del Libro se lleva a cabo en el predio de La Rural desde el jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo. Es la más concurrida en el mundo de habla hispana:  durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido