Siemens mejora la carga de autobuses eléctricos con su nuevo producto Depotfinity

El objetivo de cualquier operador de autobuses de una flota de autobuses eléctricos es simple: asegurarse de que los vehículos estén suficientemente cargados para su próxima ruta planificada y minimizar la factura de electricidad. El objetivo es simple, pero el desafío no lo es.

A medida que aumente la cantidad de autobuses eléctricos, la infraestructura de carga nocturna para cientos de vehículos se convertirá en una característica común de nuestras ciudades.

Sin embargo, simplemente instalar puntos de carga no será suficiente. La situación es mucho más compleja: muchos vehículos entran y salen de un depósito de autobuses típico en diferentes momentos y tienen diferentes requisitos de energía.

Además, las tarifas de electricidad suelen cambiar según la hora del día, puede haber limitaciones de energía debido a una conexión a la red insuficiente y es posible que se deban considerar diferentes tipos de cargadores.

Para dominar este nivel de complejidad, los depósitos deben aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT).

SOFTWARE DE GESTIÓN DE CARGA SIEMENS DEPOTFINITY

Siemens es una empresa de tecnología que lleva más de 10 años ofreciendo soluciones de hardware y software de carga e infraestructura de red para depósitos de autobuses eléctricos.

Siemens, una de las compañías de software industrial más grandes del mundo, ha ampliado su vasta experiencia en el desarrollo de plataformas de IA e IoT al software de gestión de carga DepotFinity. DepotFinity brinda información y un control sofisticado del hardware de administración de carga, lo que permite el monitoreo en tiempo real, el análisis histórico, la administración de carga y la integración con otras plataformas de TI y mercados de energía.

 

CONECTA LOS CARGADORES Y APLICA IA

El primer paso es conectar los cargadores al sistema IoT basado en la nube de DepotFinity, que recopila datos, generalmente más de 20 parámetros, como la energía utilizada, el voltaje o la temperatura, y permite monitorear y controlar los cargadores. La conectividad está garantizada a través del Protocolo de punto de carga abierto (OCPP), para operar diferentes cargadores dentro del depósito si es necesario.

Este primer paso es la base para optimizar el uso de energía y energía dentro del depósito. Para ello, deben tenerse en cuenta todos los aspectos relevantes para una carga eficiente, por ejemplo, los parámetros del vehículo (tipo de batería, velocidad máxima de carga), detalles de la estación de carga (potencia máxima del cargador, número de conectores, etc.), las características específicas de la electricidad factura (tarifas a la vista, tarifas por tiempo de uso) y, por último, el horario de los vehículos (horas de entrada y salida de cada vehículo así como la energía necesaria para el recorrido previsto).

Una vez que se ha recopilado y preparado esta información procedente de diferentes fuentes, por ejemplo, el sistema de gestión del depósito, el proveedor de electricidad del depósito, etc.,
puede comenzar la optimización.

El objetivo de la optimización es gestionar los programas de carga combinados de cada vehículo para lograr el objetivo, es decir, la factura de electricidad más baja posible para el depósito. Con un vehículo, esto es simple: la electricidad suele ser más barata por la noche durante las horas de menor actividad, por lo que la solución es cargar el vehículo durante este tiempo. Con cinco vehículos, aún puede ser posible encontrar una combinación factible de tiempos de carga, pero con varios cientos de vehículos, la optimización se saldrá rápidamente del control (manual).

Y aquí es donde entran en juego algunas matemáticas inteligentes y poder de cómputo. Llamada carga inteligente impulsada por IA, busca la multitud de programas de carga posibles para cada cargador y vehículo con el fin de encontrar las soluciones que ofrecen el programa de carga de menor costo al tiempo que garantiza que los vehículos estén lo suficientemente cargados para su próxima ruta planificada.

Esto se logra reduciendo la energía total o el uso de energía en el depósito durante períodos de tiempo costosos.

Luego, los programas de carga individuales óptimos para cada estación de carga se descargan de DepotFinity utilizando las capacidades de IoT incorporadas de las estaciones de carga.

Fuente:
Siemens

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