spot_img
spot_img

IVECO BUS entrega cinco autobuses eléctricos E-WAY que harán más limpia y sostenible la flota de Transportes Urbanos de Sevilla

IVECO BUS, entregará cinco autobuses eléctricos E-WAY que contribuirán a hacer más sostenible la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) tras ganar uno de los lotes de la licitación. Estos nuevos autobuses realzarán sus rutas sin generar emisiones contaminantes, protegiendo el medioambiente y la calidad del aire urbano.

Para Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS en España y Portugal, «la tecnología eléctrica de IVECO BUS proporciona un servicio de calidad, cómodo, limpio y sostenible; sin un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como su versatilidad de uso y unos bajos costes de explotación».

Los IVECO BUS E-WAY son una solución real que da respuesta a todos los desafíos del transporte. Es una tecnología madura, que ya funciona con éxito en redes de transporte público en Francia, Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo, Austria y Alemania, donde operan a diario y ya han completado decenas de millones de kilómetros.

IVECO BUS E-WAY eléctrico: prestaciones superiores con cero emisiones

IVECO BUS ofrece con el E-WAY la gama más completa del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Hay una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida por pantógrafo).

También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones. Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por IVECO BUS en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.

Como explica Fabrizio Toscano, «el E-WAY ofrece un gran equilibrio entre capacidad, espacio y prestaciones. Este modelo tiene potencia y capacidad de sobra para trabajar 16 horas diarias y operar a doble turno. El E-WAY ha logrado 2 recorridos récord certificados para demostrar su extraordinaria fiabilidad y excelente rendimiento. El segundo récord se realizó en condiciones reales de funcionamiento por iniciativa de nuestro cliente, la empresa alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein. utilizando un E-WAY de carga nocturna de 12 m con un paquete de baterías de 350 kWh. El resultado, certificado por TÜV Nord, fue tan excelente como el primer recorrido:  543 kilómetros con una sola carga sin ningún problema, dejando un 3% de carga residual al final de la prueba».

El IVECO BUS E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.

Los IVECO BUS E-WAY ofrecen la mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida, y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas, gracias a su piso plano a lo largo de todo el vehículo, que permite optimizar el flujo de pasajeros. Además, el E-WAY ofrece la posibilidad de ubicar dos espacios para sillas de ruedas.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido