El autobús de Arrival obtiene la aprobación europea de tipo de vehículo y la certificación de la UE

La startup de vehículos comerciales eléctricos Arrival recibió la certificación de la UE y recibió la aprobación europea de tipo de vehículo completo (EUWVTA) para su modelo de autobús.

Este es un hito importante para la compañía y representa un paso crítico hacia los autobuses de Arrival que transportan pasajeros en las vías públicas de Europa y el Reino Unido. La certificación se otorgó después de que el autobús de Arrival completara con éxito todas las pruebas de seguridad del sistema requeridas. 

Dado que el autobús de Arrival comparte tecnologías y componentes con la camioneta de Arrival y el automóvil de Arrival, los aprendizajes de la certificación contribuyen a todos los programas de vehículos. La startup dice que este es uno de los muchos beneficios de su enfoque único para el diseño de sus vehículos eléctricos. 

El autobús de Arrival se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de las ciudades de todo el mundo que buscan hacer la transición de su infraestructura de transporte público a un ecosistema sostenible. El vehículo cuenta con una capacidad flexible de asientos para pasajeros en todo el piso plano, lo que mejora la comodidad y crea más espacio para estar de pie. 

El autobús también incluye pantallas exteriores e interiores envolventes, iluminación adaptable, un techo transparente y un conjunto de funciones digitales. El ecosistema de software de Arrival permite conectividad total, personalización digital y acceso profundo al comportamiento y los datos del vehículo.

La startup con sede en el Reino Unido planea construir todos sus productos en microfábricas locales altamente automatizadas y rápidamente escalables, donde los robots multitarea realizarán la mayor parte del trabajo de fabricación. 

Dado que establecer una microfábrica cuesta mucho menos que una planta de ensamblaje tradicional y emplea a muchas menos personas, Arrival dice que este método debería generar productos significativamente más baratos que otros vehículos eléctricos comparables e incluso los vehículos diésel actuales.

Eso está por verse, ya que Arrival aún no ha anunciado los precios de sus productos y ni siquiera ha comenzado la producción. La compañía comenzó las pruebas del autobús en una instalación de prueba en el Reino Unido a fines de 2021 y se esperaba que comenzara las pruebas en la vía pública en el operador de transporte británico First Bus en el primer trimestre de 2022. 

Se espera que la producción del autobús de Arrival comience en el segundo trimestre de este año.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido