Alemania: Daimler Buses entrega el autobús N°250, un eCitaro, a la ciudad de Dresde

Daimler Buses ha entregado un eCitaro Dresdner Verkehrsbetriebe : se trata del autobús número 250 que entrega al operador con sede en Dresde, al que se sumarán otros 19 vehículos, ya que el pedido supone un total de 20 vehículos.

«Estos nuevos autobuses son un complemento perfecto para nuestra flota de vehículos ecológicos. Son el futuro del transporte local en Dresde: eléctrico, silencioso y moderno. Alrededor de un tercio de nuestros más de 500.000 pasajeros viajan en autobús todos los días, utilizando al menos una de las 29 rutas previstas para hacerlo”, dijo Andreas Hemmersbach, director financiero y técnico de Dresdner Verkehrsbetriebe .

Rüdiger Kappel, Gerente de Ventas de Flota de Daimler Buses Alemania, entregó personalmente el vehículo: «Hemos estado suministrando autobuses a DVB durante más de 30 años y estamos orgullosos de que confíen en la calidad de nuestros productos. Con los autobuses eléctricos de cero emisiones queremos contribuir a que el centro de Dresde sea más atractivo y valioso».

Daimler para la movilidad sostenible en Dresde

Para lograr una movilidad sostenible , DVB busca integrar tantos autobuses eléctricos como sea posible en su flota de alrededor de 150 vehículos, además de sus sistemas de tren ligero ecológicos. Para el verano de 2022, los 20 autobuses eCitaro pedidos, 18 de los cuales son articulados, estarán en servicio regular en toda la ciudad. Entre otras cosas, estos nuevos vehículos reemplazarán ocho autobuses híbridos Citaro, que se compraron en 2011 y todavía están en uso.

En el futuro, se utilizarán autobuses eléctricos en las rutas 68 y 81. La ruta 68 es una de las rutas de autobuses más concurridas y atraviesa el centro de la ciudad. Aquí, la operación local de cero emisiones hará una contribución particular a la protección del clima. En contraste, la ruta 81, que corre a lo largo del perímetro de la ciudad, tiene una topografía particularmente desafiante y conecta el centro de la ciudad de Dresde con importantes ubicaciones comerciales y electrónicas al norte de la ciudad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido