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Nueva York: Choferes no abrirán automáticamente puerta de atrás de buses

Los choferes de la MTA tiene la orden de no abrir automáticamente las puertas de en medio y de atrás de los autobuses. Esto como parte de un esfuerzo de la MTA para prevenir que la gente use el bus sin pagar.

Una regla con la que muchos usuarios en una estación en Woodhaven Boulevard están de acuerdo.

“Está muy bien porque tambien necesitan para sus proyectos, ¿no?, y está muy bien, simplemente eso porque yo lo pago todos los días», dijo José Panora.

“Para nosotros es injusto con los que están por detrás», dijo otro usuario.

La medida es el resultado de una panel que la MTA formó hace casi dos semanas para buscar formas de ponerle fin a la evasión de tarifas.

La nueva orden no aplica para el servicio ‘Select Buses’, donde el ingreso por la parte trasera es recomendado.

En el resto de autobuses locales, los pasajeros deben utilizar la puerta principal o de enfrente para poder ingresar.

Para salir del autobús los pasajeros tendrán que activar manualmente las puertas de atrás.  Para salir del autobús los pasajeros tendrán que activar manualmente las puertas de atrás.  

Algunos como Enrique Fernández dicen que esto va a incomodar el acceso.

“Yo personalmente soy una persona mayor, yo no puedo correr, yo no puedo andar muy rápido, tengo que andar lento con mi bastón, entonces es necesario que haya la comodidad, sea por delante o sea por atrás , es muy necesario», dijo Fernández

Activistas en defensa de los usuarios del transporte público tampoco están de acuerdo. Señalan que además de sumarle más responsabilidad a los conductores, retrasa la rapidez de los buses.

“Los buses se van a estancar y va a haber más congestión de tránsito en las áreas que ya están demasiado congestionadas, en cuestión de los buses. La MTA tiene otros lugares donde ellos pueden sacar los recursos financieros», dijo Mayra Aldas, de Riders’ Alliance.

Según la última encuesta de evasión de tarifas de la MTA, tres de cada 10 pasajeros de autobuses no pagan, un aumento de más del 20 por ciento comparado con el año 2019. Algo que trae como resultado millones de dólares en pérdidas.

 

Fuente:

NY1

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