Alemania: Una empresa invierte 400 millones de Euros en la renovación de su flota (unos 1200 colectivos)

Deutsche Bahn (DB) invierte 400 millones de euros para la renovación de flotas de autobuses. De 2023 a 2026, se entregarán alrededor de 1.200 vehículos, incluidos 260 autobuses eléctricos .

DB ahora ha concluido un acuerdo marco correspondiente con los fabricantes MAN y Ebusco, desde el cual puede solicitar los vehículos. MAN suministrará los autobuses con motores de combustión, mientras que Ebusco suministrará los autobuses con propulsión eléctrica .

Los primeros autobuses eléctricos articulados para Deutsche Bahn

Una gran proporción de los autobuses diésel tienen un sistema de propulsión híbrido suave que ahorra combustible: los motores, que cumplen con el último estándar Euro6e, también pueden alimentarse con combustibles alternativos como HVO . Los autobuses eléctricos no requieren calefacción adicional de combustible fósil como estándar. Aquí, DB también está comprando autobuses articulados eléctricos por batería por primera vez .

Los autobuses ofrecen a los pasajeros y conductores un alto nivel de comodidad en el interior, por ejemplo, con aire acondicionado, asientos de pasajeros tapizados y una moderna iluminación interior LED. Los puertos de carga USB en los asientos y WLAN también están disponibles como opciones. 

Un área extra grande para sillas de ruedas, cochecitos y e-scooters significa una mejor accesibilidad. El sistema de asistente de giro (advierte de personas en el ángulo muerto), la cámara de marcha atrás, los faros LED y un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor proporcionan más seguridad en la carretera.

MAN seleccionado como proveedor secundario de autobuses eléctricos

Para mejorar la seguridad del suministro, DB también ha firmado acuerdos marco con proveedores secundarios. dice la empresa. Estos entran en juego si el proveedor principal no puede entregar los vehículos previstos, por ejemplo, en caso de que ciertas piezas no estén disponibles. Scania fue elegida para los buses diesel y MAN para los buses eléctricos.

Al adjudicar el contrato, la atención se centró, entre otras cosas, en los costos del ciclo de vida y, por lo tanto, en los vehículos con bajo consumo de combustible y electricidad, aún comunicados de DB. Además, DB dice que ha aplicado estándares estrictos a la responsabilidad ecológica, económica y social (RSE) de sus socios y los ha anclado en los contratos.

“Con estos nuevos autobuses, estamos aumentando considerablemente la proporción de vehículos con propulsión eléctrica e híbrida en nuestra flota. Esto reducirá significativamente nuestras emisiones de CO₂ y dará otro gran paso hacia el transporte local neutral para el clima en la carretera también”, dice Frank Klingenhöfer , CEO de DB Regio Bus.

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