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El e-Atak autónomo de Karsan aterriza en Noruega

Un autobús autónomo en las calles de Noruega . Lo aportó Karsan , que en estos días presentó en Stavanger el Autonomous e-Atak , con el que la matriz con sede en Bursa entra en el mercado del norte de Europa, representando de hecho el primer autobús autónomo del Viejo Continente.

Noruega es uno de los países europeos con mayor porcentaje de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial y ha elegido a Karsan para abastecer su red de transporte urbano con autobuses eléctricos autónomos. El e-Atak autónomo de Karsan está automatizado por la plataforma de software de conducción automatizada flowride.ai Level-4 de Adastec y se utilizará por primera vez en Europa en una línea urbana para transportar pasajeros en la ciudad de Stavanger.

Las características del e-Atak autónomo de Karsan

El e-Atak autónomo funciona con baterías de 220 kWh desarrolladas por Bmw que alcanzan los 230 kW de potencia . Con un alcance de 300 km , el e-Atak autónomo de 8,3 metros de largo puede transportar 52 pasajeros y. El e-Atak autónomo se puede recargar en 5 horas con unidades de carga de CA y en 3 horas con unidades de CC.

Capaz de viajar sin conductor en una ruta planificada, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora en todas las condiciones climáticas, tanto de día como de noche. El vehículo es capaz de realizar de forma autónoma tareas como, por ejemplo, detenerse en las paradas de la ruta, gestionar el embarque y desembarque de pasajeros, cruzar rotondas e intersecciones.

Comentarios de Karsan y Adastec.

Hablando sobre la entrega del autobús eléctrico autónomo a Noruega, el CEO de Karsan, Okan Baş , dijo: «Hicimos nuestra primera exportación al mercado del norte de Europa, Noruega, con nuestro autobús eléctrico autónomo e-Atak de 8 metros. Continuamos estando a la vanguardia del futuro del transporte con nuestros productos, con la visión de ‘un paso hacia el futuro de la movilidad’. 

Este es otro hito para Karsan Autonomous e-Atak, ya que será el primer autobús grande sin conductor que transportará pasajeros en condiciones reales de carretera en Europa».

El CEO de Adastec, Ali Ufuk Peker , por otro lado, dijo: «Estamos muy emocionados de extender nuestra plataforma de software de conducción automatizada flowride.ai Level 4 a Noruega en asociación con Karsan Autonomous e-Atak. 

Con nuestra misión de hacer que las operaciones de transporte público sean más eficientes, cómodas y seguras, y con nuestra visión de ‘transporte público adelantado a su tiempo’, estamos comprometidos con la innovación en movilidad del futuro».

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