Estados Unidos: Dana se une a Lion Electric como proveedor de sistemas de propulsión para plataformas EV

El fabricante de componentes clave del sistema de propulsión Dana y Lion Electric acaban de anunciar una relación estratégica de suministro .

Dana suministrará los sistemas de accionamiento eléctrico, incluidos motores eléctricos, inversores y controladores, así como ejes y árboles de transmisión para todas las plataformas Lion Electric , incluidas LionA, LionC, LionD, LionM,  Lion6 y Lion8. De hecho, algunos de estos vehículos  se encuentran actualmente en exhibición en ACT Expo en Long Beach, California .

Dana se convierte en proveedor de Lion Electric

Más en detalles, Dana suministrará a Lion una amplia gama de tecnologías y sistemas, incluida  la familia de motores eléctricos Dana TM4  SUMO que admiten aplicaciones de servicio liviano, mediano y pesado, inversores de alto voltaje de servicio mediano y pesado Dana TM4, e inversores de cargador bidireccional de alto voltaje que funcionan como cargador e inversor de batería, así como una gama de ejes de transmisión de reducción simple y tándem, y ejes de transmisión para configuraciones de transmisión directa.

“Los segmentos de autobuses y camiones de servicio mediano se encuentran entre los de más rápido crecimiento para productos electrificados y hemos desarrollado nuestra cartera para permitir una integración perfecta para los vehículos de nuestros clientes”, dijo  Ryan Laskey, vicepresidente senior de Dana Commercial Vehicle Drive and Motion Systems . «Estamos entusiasmados de apoyar a Lion Electric en su misión de ayudar a electrificar el transporte urbano para autobuses y camiones medianos y pesados».

Dana – Lion Electric, para el sector de camiones y autobuses

“Estamos satisfechos con nuestra relación estratégica con Dana para ofrecer los camiones y autobuses totalmente eléctricos de servicio mediano y pesado de la más alta calidad disponibles en la actualidad. Al trabajar juntos, Lion podrá continuar satisfaciendo la creciente demanda en el mercado de soluciones de transporte de cero emisiones, especialmente mientras  nos preparamos para fabricar vehículos en nuestra próxima instalación de EE. UU. en Illinois  en la segunda mitad de este año”, agregó  Yannick Poulin . , director de operaciones de Lion Electric .

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido