Wrightbus se asocia con un fabricante de autobuses australiano en un acuerdo de combustible de hidrógeno

El fabricante de autobuses Wrightbus espera que un acuerdo para proporcionar tecnología de combustible de hidrógeno a un fabricante de autobuses australiano genere contratos mucho más grandes en el país.

La empresa con sede en Ballymena se ha asociado con Volgren para añadir la tecnología para la fabricación de dos autobuses de un piso de hidrógeno de cero emisiones.

Es el primer acuerdo de combustible de hidrógeno que la compañía ha firmado en Australia. Los autobuses utilizarán la tecnología de tren motriz de Wrightbus.

El gobierno del Reino Unido ha elogiado el acuerdo, citando que es un ejemplo de las supuestas oportunidades proporcionadas por un acuerdo comercial recientemente firmado con Australia. El Departamento de Comercio Internacional dijo que ayudó a armar el acuerdo.

Los líderes de Wrightbus esperan que el acuerdo sea el primero de muchos en Australia. Las ciudades y los estados del país buscan reemplazar decenas de miles de autobuses con vehículos de cero emisiones durante la próxima década.

La tecnología de combustible del tren motriz de hidrógeno es del mismo tipo que utiliza la compañía para sus autobuses StreetDeck Hydroliner de dos pisos y GB Kite Hydroliner de un piso.

Se espera que los autobuses Wrightbus-Volgren estén listos para la prueba en los primeros meses de 2023.

El CEO de Wrightbus, Buta Atwal, dijo: “Al igual que nosotros, Volgren siempre está a la vanguardia de las tecnologías nuevas y emergentes para impulsar la industria.

“Existen algunos paralelismos fantásticos entre las dos empresas y esperamos tener una relación de trabajo duradera y exitosa.

“Esta es la primera vez que exportamos nuestra tecnología de tren motriz a un fabricante de carrocerías de autobuses, la primera vez que ingresamos al mercado australiano como empresa, y los autobuses de hidrógeno serán los primeros de su tipo en construirse en Australia. así que este es un trato importante para todos los involucrados.

“Sabemos por nuestra amplia experiencia el papel importante que puede desempeñar el hidrógeno en la descarbonización del transporte público y creemos que el alcance de la aceptación en el mercado australiano es enorme a medida que el país realiza el cambio vital a los vehículos de cero emisiones. Estamos emocionados de estar desde el principio”.

Thiago Deiro, director ejecutivo de Volgren, dijo que la asociación con Wrightbus traería la tecnología de chasis de hidrógeno líder en el mundo a Australia.

“Creemos que el hidrógeno tiene un lugar importante en Australia y Wrightbus es uno de los actores mundiales más importantes en los autobuses de hidrógeno. Estamos seguros de que la asociación ayudará a acelerar el despliegue de autobuses de hidrógeno en Australia.

“Wrightbus construye carrocerías para sus productos en el Reino Unido y Europa. De hecho, utilizan una tecnología de carrocería similar a la de Volgren, es decir, perfiles de aluminio extruido y atornillado.

“Esta experiencia y comprensión compartidas es uno de los muchos aspectos de la asociación que creemos que la convertirá en un éxito”.

Deiro dijo que la asociación no era solo una buena noticia para la sustentabilidad y el avance de la nación hacia el transporte ecológico, sino también para la economía.

“Al colaborar con Wrightbus, estamos asegurando empleos locales en el futuro de cero emisiones de Australia y creando conocimiento y experiencia en tecnología de celdas de combustible híbridas”.

El acuerdo fue bien recibido por el gobierno del Reino Unido, que presentó hoy un proyecto de ley para ayudar a poner en vigor el Acuerdo de Libre Comercio entre el Reino Unido y Australia, el primero después del Brexit. 

Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Estado de Comercio Internacional, dijo: “Irlanda del Norte alberga uno de los sectores manufactureros más dinámicos del Reino Unido y estoy orgullosa de nuestro trabajo para ayudar a empresas como Wrightbus a obtener exportaciones como esta. Están allanando el camino para que otros fabriquen en el Reino Unido y vendan al mundo”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido