La Justicia ordenó el traslado de la base de los colectivos urbanos de Neuquén

Fue después que vecinos de zonas cercanas, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, denunciaron contaminación sonora y el intenso tránsito incluso en horas de la madrugada.

Tras un recurso judicial presentado por la Defensoría del Pueblo de Neuquén y vecinos de los barrios lindantes a la base de la empresa de colectivos, actualmente Autobuses Neuquén, la justicia ordenó el traslado de la base de la empresa en un plazo de 110 días. En el fallo indicó que se ubica en una zona no apta para la actividad y afecta la calidad de vida de las personas del lugar.

El juez José Pusterla resaltó que deben finalizar “lo antes posible las afectaciones ambientales y a la calidad de vida de los vecinos”.

En el fallo, se marcó que hubo un incumplimiento del Municipio y de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros, de la legislación vigente respecto del derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano y a transgredir las normas respecto del uso de suelos.

En el escrito intimó a la empresa de transporte a que se cumplan las condiciones para distintas tareas vinculadas con la actividad regular de las unidades, así como del personal que allí se desempeña. En tanto para la Municipalidad, que continué con el cronograma de riego de las calles circundantes para evitar polvo en suspensión.

Las actuaciones iniciaron después que vecinos de Peumahue y Viejo Sauce reclamaron por la contaminación sonora y el intenso tránsito provenientes de la base ubicada en calle Laprida, incluso en horas de la madrugada, con el movimiento cotidiano de 120 colectivos, personal y proveedores de la firma.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido