spot_img
spot_img

España: La nueva imagen futurista para los autobuses de Valladolid

Auvasa presenta otra imagen corporativa en su 40 aniversario

El alcalde, Óscar Puente, ha presentado este viernes, en el 40 aniversario de Auvasa, las novedades de la empresa y a Biki, el nuevo servicio de público de bicis.

La movilidad sigue avanzando y Valladolid no es ajena a ello. Por ello, el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha presentado la nueva imagen y servicios de la empresa vallisoletana. Además, ha anunciado que en los próximos meses se estrenará una flota de 41 autobuses eléctricos adaptados a las condiciones de sostenibilidad y con una imagen «futurista».

Este anuncio ha venido enmarcado en la presentación del «nuevo viaje compartido» de Auvasa, que celebra su 40 aniversario y que estrenará una imagen renovada junto a Movasa y Biki, los dos nuevos servicios del sector.

Movasa englobará los nuevos servicios de movilidad y será fácilmente relacionable por sus raíces y similitud a la identidad de Auvasa. Las dos marcas gráficas nacen bajo el mismo símbolo de dos flechas circulares que se inspiran en una ‘V’ y una ‘A’.

Unido a esto, llega una de las novedades que será «la niña mimada«, según ha afirmado Óscar Puente. Se trata de Biki, un servicio de bicicleta pública con una ampliación de oferta para la ciudad de Valladolid.

«Tenemos el mejor servicio de bicicletas en Europa en cuanto a las ciudades similares en tamaño y población y esto lo justificaremos a quiénes lo cuestionen», ha asegurado Óscar Puente.

Esta renovación implicará la llegada de nuevos vehículos, vestuario, centros de control, bicis y aparcamientos seguros para ellas, así como los sistemas de transporte vertical que se están desarrollando en las laderas este y norte de Parquesol y el de San Isidro.

«Las marcas de movilidad transcienden más allá, no hay más que ver los taxis amarillos de Nueva York o los autobuses de Inglaterra», ha aseverado Guillermo Rubio, creador de la nueva imagen que ha insistido en la importancia de disponer de una identidad que integre las estrategias de difusión y comunicación de la sociedad.

En lo que respecta a los autobuses, Puente ha puntualizado que la flota que luce los colores azules irá «desapareciendo«. Igualmente, ha explicado que se mantendrán los nuevos vehículos verdes que se han ido adquiriendo en los últimos años y a ellos se sumarán los nuevos autobuses, con un aire «futurista», que lucirán los nuevos colores y de los que se han comprado ya 11.

El objetivo no es otro que «incorporar usuarios» al transporte público. «Va a ser más ‘cool’ que ir en todoterreno al centro», ha bromeado Óscar Puente. Por último, ha confirmado que «habrá cambios en las tarifas» pero que de momento es algo que «no se puede confirmar».

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido