spot_img
spot_img

Murió Alberto Urbina, uno de los famosos fileteadores de colectivos y camiones

La Asociación de Fileteadores comunicó el fallecimiento de Alberto Urbina el día martes 17 de Mayo a través de su cuenta Oficial de Facebook.

Juan Alberto Urbina quería dedicarse a la música , pero su talento para dibujar le permitió dejar sus pinceladas en carros, camiones y colectivos.

La historia del lomense Juan Alberto Urbina, que empezó a ayudar a su papá y no pudo dejar el oficio. Su talento para dibujar desde chico, arte que trasladó a los pinceles.

El Mercedes 911 de la Línea 179 fue fileteado por Urbina

El Mercedes 911 de la Línea 179 fue fileteado por Urbina

El arte en su máxima expresión. Una técnica que tuvo un gran impacto y que supo reinventarse para perdurar en el tiempo. El Fileteado porteño es un género popular que nació a principios del siglo XX.

El lomense Juan Alberto Urbina es fileteador y aprendió el oficio desde su infancia gracias a su padre, quien sigue en actividad. Pese a reconocer que no quería trabajar en el filete, su talento innato para dibujar le permitió dejar sus pinceladas en innumerables carros, camiones y colectivos.

 

Artículo relacionado

Heredó de su padre el oficio de fileteador y ya no pudo dejarlo

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. que pena es hermoso el arte del fileteado yo conoci en los años 70 a uno que se llamaba Lapasset en la calle Moreto al 400 era un fenimeno mi viejo quetenia un colectivo lo hacia filetear alli, y en la epoca en que los colectivos pasaban de una linea a otra empezo a pintarlos y los llenaba de filetespara que quedaran masa lindos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido