Colombia: La meta para 2036 es lograr el 100% de la flota eléctrica en transporte público

Descarbonizar los sistemas de transporte de Bogotá es la principal apuesta de la política pública de Movilidad Motorizada de Cero y Bajas Emisiones 2023 – 2040 presentada por el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, en el marco del panel ‘Bogotá MovetoZero: líder en compromisos público-privados’. 

El secretario de Movilidad subrayó que Bogotá cuenta con la flota de buses eléctricos para el transporte público más grande de América Latina y la segunda del mundo, después de China. En el largo plazo, se proyecta que el 100% de los taxis, la flota oficial del Distrito, el Sistema de Transporte Público, la flota escolar, el transporte de carga, las motos y los vehículos particulares sean de cero y bajas emisiones.

“Bogotá cuenta con metas ambiciosas entre las que se destacan nuevas contrataciones de vehículos de cero emisiones en la flota de transporte público masivo a partir de 2022, para que en 2036 logremos alcanzar el 100% de la flota amigable con el medio ambiente”, afirmó el secretario Felipe Ramírez.

Para conocer las metas de Bogotá en el tema de la Movilidad de Cero y Bajas Emisiones, se habilitó el micrositio https://www.movilidadbogota.gov.co/web/cero_y_bajas_emisiones.

A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre la política pública de Movilidad de Cero y Bajas Emisiones 2023 – 2040:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido